Hansi Flick fue uno de los grandes protagonistas de la noche en la 78ª edición de La Gran Gala del Mundo Deportivocelebrado en el Palau de Congressos de Catalunya, coincidiendo también con el 120 aniversario de nuestro diario. El técnico del FC Barcelona recibió un merecido homenaje después de que en su primera temporada al frente del banquillo azulgrana consiguiera todos los títulos nacionales: Liga, Copa del Rey Mapfre y Supercopa de España. Además, llevó al equipo hasta las semifinales de la Champions League, algo que el Barça no logró desde la temporada 2018-19, cuando cayó en el estadio de Anfield ante el Liverpool.
Hansi Flick recibió el trofeo Mundo Deportivo de manos del presidente del FC Barcelona, Juan Laportaun galardón que le reconoce sus méritos por los tres títulos de la temporada pasada. El técnico quiso felicitar a este periódico por la organización de la Gran Gala. “Las imágenes, la emoción, la historia mostrada hoy aquí… es increíble”, subrayó. Flick reconoció que entrenar al Barcelona “es un sueño hecho realidad” y contó su primera vez en el Estadi.
“La primera vez que visité el Spotify Camp Nou Me dije que alguna vez estaría en el banquillo. Siento mucho amor por este club. Para mí, el mejor del mundo. Aprecio mucho vivir en Barcelona. La gente es muy amable con nuestro cuerpo técnico. Es increíble trabajar aquí, de verdad. Tengo un presidente fantástico, un cuerpo técnico fantástico. Los jugadores son impresionantes. Hemos creado un gran ambiente. Esto para mí es importante para ganar títulos y ser exitosos. Estamos viviendo un gran momento”, revelado. Además, dejó una exclusiva: en albacete jugará Juan García.
El entrenador alemán no solo ha conseguido que el Barça Vuelva a ser hegemónico en España, sino también que el equipo vuelva a estar en la élite del fútbol europeo, tras clasificarlo por segundo año consecutivo entre los ocho primeros para disputar directamente la ronda de los octavos de la Champions.
Lee también
Además de toda la representación del Barça, Hansi Flick estuvo también acompañado por su agente, Pini Zahavíy su mano derecha, Max Bielefeldquienes se encargan de llevarle todos los temas contractuales. Después de recibir el premio y compartir con los presentes, Hansi se marchó rápido dado que esta mañana viaja con el equipo a Albacete, donde el Barça afronta la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey Mapfre.
