La magistrada Alejandra Gil Lima desestimó este jueves la petición que había efectuado el Real Madrid por el caso Negreira en relación a poder examinar todas las auditorías e informes de ‘due diligence’ y ‘forensic’ realizados por consultores externos como KPMG, PwC o Deloitte sobre la gestión económica del club azulgrana entre los años 2003 y 2021, según auto fechado el 29 de enero al que ha tenido acceso este diario. De esta manera la jueza da la razón al ex presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu, que se opuso a que el club blanco pudiera recibir la información económica del Barça entre 2003 y 2021 como pedía la entidad blanca. El expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu, imputado en la causa, reclamó hace dos semanas al juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que es el que investiga el caso Negreira, que denegara el acceso a todas las auditorías e informes económicos sobre la entidad azulgrana, amparándose en la privacidad empresarial del FC Barcelona.
Pero no solo eso, el club blanco había solicitado tener acceso a los más de 600 documentos en conocimiento al juez por el FC Barcelona en julio de 2023, así como saber de primera mano la investigación interna encargada por el propio club en la que se incluyen distintos informes, entrevistas realizadas y comprobaciones sobre la materia.
El objetivo del club de Florentino Pérez con esta iniciativa en su estrategia era conocer al detalle qué clase de pagos efectuó el FC Barcelona durante la época en cuestión, a qué empresas dirigidas estaban esos pagos y, si tenían relación con Enríquez Negreira, por qué se hacían esos pagos.
El delegado del Barça, Carles Naval, tendrá que acudir a declarar
Una de las paginas del auto

Las conclusiones del auto
La pelota estaba en el tejado de la jueza, que ha determinado lo siguiente: “No ha lugar a practicar las diligencias de investigación solicitadas por el Procurador Sr. Molina en nombre del Real Madrid CF mediante escritos de fecha
22/12/25 y de fecha 26/9/25″. Con una excepción, eso sí, la de que tendrá que declarar ante la justicia el delegado del Barça, Carles Naval. “Sí se admitirá la testifical del Sr. Naval en la medida que, según se informa, su declaración puede ser relevante para concretar donde estaban, qué se hacía y qué destino, uso o aplicación se le daba a los informes emitidos por los contratados y pagados por el Futbol Club Barcelona así como el modo en el que se aprobaban los pagos de las facturas por dichos informes pues se indica en el escrito de proposición de prueba que el Sr. Naval, durante años, intervino en el proceso de aprobación de pagos de esas facturas. También podrá explicar, si es que intervino, con qué finalidad se pagaban las facturas y el tipo de servicios que con los pagos se estaba remunerando”. Naval tendrá que declarar el próximo 10 de abril.
