el Barcelona está a punto de cerrar el fichaje de Hamza Abdelkarimla joven promesa egipcia del Al-Ahly. En principio, llegará cedido hasta el mes de junio sin contraprestación económica alguna, pese a que el club azulgrana tuvo que mejorar su propuesta inicial para que fuera aceptada el pasado uno de enero por los dirigentes egipcios.
Por ejemplo, el porcentaje de una futura venta pasa de un 10 % a un 15 %, así como la cantidad de la opción de compra. Inicialmente estaba fijada en 1,25 millones de euros una vez se superase la cesión de seis meses de enero a junio y ahora será de 1,5 ‘kilos’. También se incrementan algunas cantidades variables, que llegan ya a los cinco millones de euros.
Precisamente, con el paso de los días se van conociendo más detalles de la operación. En el acuerdo de cesión está incluida una fecha límite específica para que el Barcelona pueda ejercer la opción de compra y está fijada para la primera semana de junio. Pasado este tiempo, si el club azulgrana no ha pagado, la opción quedaría anulada.
Durante las negociaciones, el Al-Ahly finalmente también logró convencer al Barcelona para incluir una cláusula de seguro por si Abdelkarim sufre una lesión grave durante los seis meses que esté cedido para jugar en el Barça Atlètic de Juliano Belletti.
Noticias relacionadas


Si el Barça finalmente no ejerce la opción de compra, el club egipcio, según apuntan en el país, está en negociaciones para renovarle el contrato cuatro temporadas más, hasta que tenga los 22 años.
¡Tus opiniones son importantes! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra hoja informativa ya las alertas informativas en la Aplicación o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
