manuel Pellegrinientrenador del Real Betisseñalaba en la rueda de prensa previa al duelo ante el Alavés correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga EA Sports que esperaba que ricardo y antonio estarían en la lista de convocados para viajar a … Vitória. Sobre el suizo dijo que «tuvo una molestia sin mayores consecuencias. Ahora lo vamos a terminar de hablar con él pero probablemente esté en la lista de citados» y acerca del brasileño manifestó que «vamos a esperar estas 24 horas, tiene molestias de pubalgia. He ido mejorando. Voy a hablar con el doctor pero seguramente estará dentro de la lista de citados». Con Aitor y Lo Celso señalaba que «hay que ver el informe médico pero para el Alavés no estarán, ya veremos para el jueves».
«Tenemos un calendario ajetreado porque estamos vigentes en las tres competiciones. Y eso da ilusión. En la Europa League no pudimos conseguir la clasificación anticipada cuando sólo lo hicieron 2 de 36 equipos. No podemos tener un exceso de ambición.. Seguimos en la Copa donde esperamos en dos semanas los cuartos ante el Atlético, que es un partido muy importante. Y seguimos en LaLiga en la lucha para mantenernos en los lugares que nos permitan jugar en Europa. Por supuesto que cuanto más lesionados hay más complicado es pero la exigencia e ilusión son las mismas«, afirma el chileno.
Acerca de la plaga de lesiones, Pellegrini señala que «es difícil dar una razón exacta. Se juegan unos partidos importantes y la intensidad es alta. No es sólo un equipo con bajas, sino son muchos. Es la competencia en la que se quiere estar también. Es positivo tener tantas. Hay un plantel y todos los equipos tendrán lesionados y es el resto el encargado de sacar la temporada siguiente. Ojalá tuvierámos muchos menos, es lamentable, pero hay que afrontarlo así«.
«Insistía Pellegrini en señalar que la derrota ante el PAOK «no fue falta de concentración ni intensidad, sino de creatividad. Ninguna tuvo ocasiones de gol. La falta de creatividad no nos permitió hacer el gol. No era fácil superarles, ojalá podamos recuperar ahora la creatividad manteniendo la seguridad defensiva», continuaba.
Cuestionado por la falta de victorias fuera de casa en LaLiga, Pellegrini afirmaba que también «es importante no perder fuera, sólo perdimos ante el Madrid fuera. No es fácil sacar puntos de visita. Iremos a por el partido ante un rival complicado, es un buen equipo y ojalá tengamos la capacidad de superarles. Como equipo uno quisiera no tener ningún tipo de fallo. En términos generales, todo puede ser mejorable pero la campaña está en los parámetros que esperábamos en el club y mucho más por las lesiones que hemos tenido. el Alavés es un rival difícil, conozco mucho a Coudet y sé su capacidad. Ha tenido derrotas muy estrechas ante rivales importantes. Va siempre hacia delante, a intentar atacar. En casa son todos muy complicados y debemos hacerlo completo si queremos ganar. LaLiga está muy apretada entre 7-8 equipos que están ahí y tenemos que jugar como una final. Queremos seguir disputando por Europa«.
Se le preguntaba al técnico bético si esperaba esta situación económica del Betis en cada mercado cuando fichó por los verdiblancos en 2020. «Ya no me acuerdo de lo que pensaba hace seis años. Sabía la situación económica del club pero creo que se trató de mantener dentro de un nivel que nos ha permitido seguir vigente en las competiciones y con un rendimiento más alto de lo que mucha gente esperaba. Lo ideal sería traer jugadores siempre de mayor valía pero no nos podemos quejar de los que han venido. Siempre ambicionamos a más y eso se consigue con la situación económica más fuerte. No tengo ninguna queja hacia los planteles que se han armado y sobre todo hacia el compromiso de los jugadores hacia el proyecto, que en estos años se ha llevado de la forma conveniente y así son los resultados«, sentenciaba.
