Lamine Yamal lideró en el 2025 al Barcelona a ganar la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Un éxitos que le valieron convertirse en el gran triunfador de la 78a edición de la Gran gala del Deporte de Mundo Deportivoque le premió por haber batido varios récords de precocidad en el Barça y convertirse ya en uno de los mejores futbolistas del mundo a sus 18 años.
No hay que olvidar que ya fue el segundo en el último Balón de Oro, que en París ganó su segundo Trofeo Kopa y que, pese a su juventud, ya luce y honra con su rendimiento la camiseta con el mítico 10 en el Barça. El chico maravilla del fútbol recibió el trofeo de manos de Javier Godó, Conde de Godó y editor de La Vanguardia.
Sobre el escenario, Lamine hizo una declaración de amor al Barcelona ya Barcelona. “Creo que estoy en el mejor club del mundo y en la mejor ciudad del mundo. Disfruto mucho y ojalá acabe mi carrera en el Barça”, deseó.
Jordi Basté, director del evento, le preguntó si llega al momento decisivo de la temporada en gran forma. “Sí, ahora viene lo importante, ¿no?”, dijo un Lamine de pocas palabras pero de gran sonrisa. El canterano ya tiene la cabeza en Albacete donde el Barça puede clasificarse para una nueva semifinal de Copa. “Es un partido importante”, sentenció, aunque el rival sea de Segunda pero ya eliminó al Real Madrid en el Carlos Belmonte.
