Lewis Hamilton se acostumbró, desde que entró a la Fórmula 1 En 2007, a pelear arriba. Exigente, aguerrido y eximio conductor, no por nada ganó siete títulos mundiales en su carrera, dos con McLaren y cinco con Mercedes hasta que Max Verstappen Terminó con su reinado en una definición polémica y asombrosa hace cuatro años en Abu Dhabi. En ese mismo circuito, el inglés cierra una temporada que comenzó soñada porque cumplió su gran sueño de vestirse de rojo para correr en Ferrari y Terminó como una pesadilla.con un choque en la última práctica libre del año.
Había pasado la mitad de la sesión cuando la bandera roja se desplegó en el trazado de Yas Marina y la imagen de TV entregada. el Ferrari de Hamilton con el morro destruido tras dar contra las banderas de contención de la curva 9.
La cámara a bordo luego mostró que los problemas empezaron antes del impacto: el heptacampeón tenía dificultades para controlar su auto, con un aparente problema en la parte delantera que se movió rápidamente a la trasera, cuando el coche se le fue de cola y ya fue imposible evitar el trompo y el posterior choque. Había un Alpine delante, así que también podría haber recibido turbulencias, y también tuvo un pequeño toque en el piano al entrar en la curva.
Esto es lo que le pasó a Lewis 💥#F1 #AbuDabiGP pic.twitter.com/YBZRvnH15k
— Fórmula 1 (@F1) 6 de diciembre de 2025
Aunque los motivos son desconocidos y también, por ahora, los daños en la Ferrari -lo que determinará el tiempo de trabajo de los mecánicos para volver a ponerlo en la pista para la clasificación-, el choque no hace otra cosa que confirme el deseo de Hamilton: que se termine ya esta temporada.
Supuestamente destinado a representar el regreso a la cima de la Scuderia, el siete veces campeón del mundo. Está a punto de completar su primera temporada sin podios, un hecho inédito en su carrera.iniciada en 2007. Vale recordad que Hamilton ganó en China el primer sprint del año, pero después no logró quedar entre los tres primeros ni un domingo.
¿Se lamenta de haber dejado Mercedes, donde ganó seis de sus siete títulos mundiales, para unirse a la escudería más famosa de la F1? “No me arrepiento de la decisión que tomé al unirme a este equipo. Sé que se necesita tiempo para progresar dentro de una nueva organización, lo esperaba”repite en los contactos con la prensa cada fin de semana.
Hace unas semanas, sin embargo, Hamilton lamentó que su sueño en rojo se hubiera convertido “en una pesadilla”tras abandonar el Gran Premio de Brasil al igual que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc. “Es una pesadilla, y la estoy viviendo desde hace algún tiempo”, dijo “bajo el efecto de la frustración”. “El paso del sueño de pilotar para este equipo formidable a la pesadilla de los resultados, es difícil”añadió.
El presidente de Ferrari, John El Kanninstalado en sus pilotos “a concentrarse en su conducción y hablar menos” tras el catastrófico fin de semana brasileño para la Scuderia.
Pero el foco, desde hace tiempo, está puesto en 2026. Desde finales de abril, Ferrari sacrificó el desarrollo de la temporada 2025 para centrarse en la próxima, que marca la llegada de una nueva técnica normativa que podría cambiar las reglas del juego en la parrilla. “Fue una decisión difícil, sobre todo psicológicamente”explicó Vasseur, pero necesario.
El curso 2026 podría marcar un nuevo comienzo para Hamilton, quien buscará a los 41 años un octavo título récord mundial. “Vamos a tener mucho trabajo que hacer durante el invierno, eso es seguro”, reconoció el británico.
