Joan Laporta no perdió la oportunidad de referirse al revés judicial al Real Madrid en el caso Negreira. La jueza Alejandra Gil denegó la petición del club blanco de recibir las auditorías económicas y las due diligence del FC Barcelona entre el 2003 y el 2021. Y el presidente del Barça no pudo ser más rotundo al felicitarse por la resolución de la magistrada. “Me alegre de que la jueza haya dado con la puerta en las narices al Madrid”, exclamó.
Según Laporta, la insistencia del Real Madrid de Florentino Pérez en el caso tiene dos vertientes. “Está fuera de lugar que el Madrid obtenga información confidencial del Barça y la jueza lo ha estimado así”, dijo sobre la primera motivación blanca.
Está en el procedimiento para mantener el discurso que tienen en su televisión cuando saben perfectamente que eso no es cierto. El Barça nunca ha alterado la competición intentando obtener favoritismos o ventajas arbitrales”
“No puede utilizarse un procedimiento judicial para obtener información del funcionamiento de un club rival. Afecta a la esfera estratégica y confidencial de cómo dirigir el club. Estaba fuera de lugar y así la jueza lo ha estimado así. Compartimos plenamente su decisión”, añadió.
La segunda explicación, en opinión del mandatario, es alargar el procedimiento voluntariamente dentro de la cruzada de Real Madrid TV contra el estamento arbitral. “El Madrid está allí de una manera impropia. Está en el procedimiento para intentar mantener una argumentación que saben que absolutamente incierta. No tienen ninguna base. Lo hacen para mantener el discurso que tienen en su televisión cuando saben perfectamente que eso no es cierto. El Barça nunca ha alterado la competición intentando obtener favoritismos o ventajas arbitrales”, defendió.
En el fondo, siempre según Laporta, se busca ensuciar el nombre de Barcelona. “Ya sabemos que todo está hecho para intentar desestabilizar al Barça y perjudicar nuestra reputación. En su momento ya dije que nos habían condenado sin juzgarnos. No encontrarán absolutamente nada. Confío en que lo más pronto se archivará este procedimiento”, reiteró a las del restaurante El mesón de Chencho, donde se produjo la comida de directivas antes del Elche-Barcelona de este sábado.
