Una lesión inoportuna —una fractura de peroné— obligó a Aitana Bonmatí a frenar de golpe en el mejor momento de su carrera deportiva. Inmersa en plena recuperación, el centrocampista del Barça se ha abierto con sus seguidores de Instagram en un ‘preguntas y respuestas’ en el que no ha eludido ninguna cuestión, ni siquiera las más personales.
“Hombres. No hace falta que lo diga, pero respeto todas las formas de querer y vincularse”respondió la catalana, con naturalidad, cuando le preguntaron acerca de su orientación sexual, después de confesar qué es lo que significa el FC Barcelona para ella junto a una imagen suya en las categorías inferiores: “2012-2026. 14 años, tengo 28. Media vida”.
La doble Balón de Oro, además, también dejó una importante reflexión sobre el lado positivo de haber sufrido una lesión de gravedad: “Llevaba muchísimos años en una vida frenética que te lleva al límite y que no te permite parar, descansar, desconectar y reflexionar. Con la intensidad del día a día es muy difícil ver las cosas con perspectiva, entender muchas otras, ver cómo te sientes y dar paso a las emociones”.
“A nivel personal creo que me está viniendo muy bien ya nivel profesional, me lo tomo como un nuevo reto, de los que nunca he tenido y que me motiva“, ha concluido, antes de revelar que su recuperación va “muy bien”, trabajando “entre el gimnasio y la piscina” mientras está “reaprendiendo a caminar y ganando movilidad en el tobillo”.
Además de revelar que sus asignaturas favoritas eran Lengua y Literatura Catalana e Historia, que acaba de terminar de leer. Aquest tros de vida de Estel Solé, que sus series favoritas son Prision Break y Homeland, o que no tiene tatuajes ni tiene pensado hacerse ninguno, la futbolista ha señalado cuál cree que es la mejor virtud de su mentalidad: “Entender que el sufrimiento forma parte del camino y aprender a vivir con él. (no es fácil). Mucha exigencia, resiliencia y constancia”.
Bonmatí también abordó una cuestión importante en el fútbol femenino: ¿qué fue lo más difícil de empezar a jugar al fútbol? “Hacerme un sitio en un deporte de hombres y ser la única niña durante muchos años. Te sientes un poco apartada del grupo, por ejemplo, yo no entraba en el vestuario de los chicos, me cambiaba en el vestuario de los/las árbitros tanto en entrenamientos como partidos”, ha explicado la jugadora.
El centrocampista blaugrana se lesionó durante un entrenamiento con la selección españolajusto antes de la vuelta de la final de la Nations League en el Metropolitano, lo que la dejará fuera de la mayor parte de la temporada, aunque se espera que regrese a los terrenos de juego antes de que concluya el curso.
