Peligran los Juegos de Invierno para Lindsey Vonn. La mítica esquiadora estadounidense sufrió una caída dura este viernes durante el descenso de la Copa del Mundo de Crans Montana y se lesionó la rodilla izquierda a pocas fechas de la cita en Milán-Cortina. Pese a ello, la triple medallista olímpica no ha descartado su participación: “Mi sueño olímpico no ha terminado”.
“Hoy he sufrido una caída en la prueba de descenso en Suiza y me he lesionado la rodilla izquierda. Estoy analizando la situación con mis médicos y mi equipo, y me someteré a más pruebas. Es un revés muy duro a una semana de los Juegos Olímpicos… pero si hay algo que sé hacer es volver“, ha dejado claro la esquiadora a través de un comunicado.
Agradeciendo la atención al equipo médico “por toda la increíble ayuda” recibida tras el accidente. “Mi sueño olímpico no ha terminado. Gracias por todo el cariño y apoyo. Daré más información cuando la tenga”, ha avanzado, antes de despedirse con una promesa: “No se acaba hasta que se acaba”.
La deportista norteamericana, de 41 años y con un pleno de cinco podios en cinco carreras esta temporada, fue la tercera esquiadora en caer este viernes en Crans-Montanadespués de perder el control al aterrizar en un salto y terminar enredada en las redes de seguridad de la parte superior del recorrido de la prueba.
Se levantó después de recibir atención médica durante unos cinco minutosaparentemente con dolor y usando sus bastones para estabilizarse, antes de poner rumbo a la línea de meta lentamente, deteniéndose un par de veces en el camino y sujetándose la rodilla izquierda.
La carrera, llevada a cabo en condiciones difíciles con poca visibilidad, fue cancelada justo después de la caída de Vonn, que se dirigió hacia una tienda cojeando para recibir atención médica antes de ser. evacuado en helicópterocolgando de un cable de izado con dos personas atendiéndola. Antes de entrar, se vio a la norteamericana con expresión ansiosa en su rostrocerrando los ojos durante un largo abrazo con su compañera de equipo Jacqueline Wiles, que lideraba la carrera.
Vonn hizo un regreso impresionante la temporada pasada a los 40 años, después de casi seis años alejada de las competencias de esquí. Esquiando con un implante parcial de titanio en su rodilla derechaha sido el líder en descenso del circuito esta temporada con dos victorias y otros tres podios en las cinco carreras.
Incluyendo el Super-G, la campeona olímpica en Vancouver 2010 había Completó ocho carreras de la Copa del Mundo esta temporada.subiéndose al podio en siete de ellas. Su peor resultado fue un cuarto lugar.
El accidente tiene lugar exactamente nueve días antes del debut de Vonn en Milán-Cortinaprevisto para el 8 de febrero. También planeaba competir en el Super-G y en el nuevo evento combinado por equipos en los Juegos.
