El nuevo clásico del tenis masculino, el que protagonizan Carlos Alcaraz y Jannik pecador, tendrá una nueva edición este sábado en el Inspire Arena de Incheon, Corea del Sur. Jugarán allí una exhibición a partir de las 4 de la mañana (16 horas en Corea) en la antesala del Abierto de Australia, aunque la principal motivación para ambos es la económica: embolsarán cada uno 2 millones de euros.
“Tenemos una gran rivalidad en la pista, pero una excelente relación afuera. Siempre es un placer enfrentar al número uno y para mí es fantástico porque Carlos me lleva al límite cada vez que jugamos”, Destacado Sinner, cauto en la comparación con leyendas históricas. “No podemos compararnos con el Big Three y tampoco bajar nuestro rendimiento porque hay muchos dispuestos a tomar nuestro lugar”, indicó al respecto.
En la conferencia de prensa previa a este duelo amistoso, Alcaraz ratificó la buena relación que mantiene con su gran rival y dejó planteada la posibilidad de que alguna vez compartan el mismo lado de la red: “Jugamos muchos torneos al año y es difícil jugar también los de dobles, pero probablemente después de este partido en Seúl podamos hacerlo, al menos una vez”. “No lo conversamos nunca, pero sería lindo. Tal vez este año o el próximo ¿Por qué no?”, añadido el italiano.
Previa a esta divertida exhibición, que espera ver lujosos tiros de esos que no suelen tener lugar en el circuito, muchas risas y el disfrute de los 15 mil espectadores que coparán el recinto coreano, el número 1 y el número 2 del mundo jugaron unos puntos de tenis de mesa frente a un grupo de periodistas y comenzaron a darle a Corea clima de show con la visita exprés de dos de los mejores deportistas del mundo en la actualidad.
Alcaraz y Pecador, campeones de los últimos ocho torneos de Grand Slam (ganaron cuatro cada uno)parten como favoritos de cara a la competencia en Melbourne Park, donde el español de 22 años buscará cortar la racha de dos títulos seguidos del italiano allí y convertirse en el más joven de la historia en ganar los cuatro. Mayores. Son los jugadores a vencer y hacen que la comparación con el Big Three y demás leyendas sea inevitable.
“En los últimos años jugamos algunos torneos de Grand Slam y chocamos en varias finales. La gente se entusiasma con esta rivalidad y espero que podamos jugar muchos partidos y muchos más finales”, señaló Alcaraz, quien dejó una de las noticias destacadas previa al inicio de la temporada al separarse de Juan Carlos Ferrero, el entrenador con el que saltó a la escena grande del tenis y que lo más produjo a ganar los 24 títulos que tiene en su palmarés, seis de ellos de Grand Slam.
Sinner mantiene un perfil bajo: “Es interesante ver cómo reaccionamos él y yo en ciertas circunstancias, cómo empieza la temporada y luego cómo irá. Estamos felices de ofrecer un buen espectáculo mañana, pero eso no va a reflejar cómo vamos a empezar el torneo en Australia. Estamos acá para intentar mostrar de qué trata el tenis. Tenemos una gran rivalidad surgiendo y necesitamos ver cuánto tiempo podemos mantener este nivel”.
Como en Arabia, donde disputaron las últimas (y únicas) dos ediciones del Six Kings Slam, Alcaraz y Sinner volverán a estar frente a frente en una exhibición que llega a destinos exóticos por cifras millonarias. Son los dos mejores tenistas del mundo y dos figuras que todos quieren tener cerca.
