es Vila do Conde, el foco no estaba tanto en el Avenida Ríodécimo con 20 puntos y cómodo en la zona media, como en un Benfica herido que aterrizaba en el norte de Portugal con más ruido que certezas. El equipo de José Mourinhollegaba obligado a reaccionar tras encadenar dos derrotas consecutivas: primero ante el Braga (1-3) en la Copa de la LigaPortugal y después frente al Oporto (1-0) en la Taça de Portugal.
el El Benfica comienza a dominar la primera parte en el Estadio dos Arcosmostrando desde el inicio su intención de tomar el control y encarar la presión de conseguir una victoria tras semanas irregulares. Nada más comenzar, los de Mourinho lamentaron un primer aviso con un rincón rematado por pavlidis y, pocos minutos después, el mismo delantero se topó con una gran parada al quedarse solo ante el portero tras un error defensivo del Avenida Río. El guion era claro: posesión alta, ritmo ofensivo y búsqueda constante del golmientras los locales se aferraban a su orden para no descomponerse.
La insistencia visitante tuvo su recompensa en el minuto 16, cuando un gran centro servido por Sudakov fue cabeceado con precisión por barreiro para inaugurar el marcador y poner por delante al Benfica. El conjunto lisboeta siguió empujando y, tras un penalti señalado a Dedic que finalmente el VAR anuló, encontró el 0-2 en propia puerta de Ntoi al intentar despejar otro centro peligroso. Tras esos dos golpes, el control se mantuvo en el bando visitante, aunque el Avenida Río Logró inquietar con un remate al larguero poco antes del 40′. El Var se hizo presente de nuevo en el 43′ tras revisar un posible penalti a favor del Benfica que finalmente no fue dado. Aún así, la sensación al descanso fue de dominación clara y merecida ventaja del Benficaque dejó pocas dudas sobre quién mandaba en el partido.
el El Benfica mantuvo el control tras el descansodecidido a cerrar el partido cuanto antes. Los de Mourinho siguieron llegando con peligro y Sudakov Fue el primero en probarlo con un disparo en el 50′, en un inicio de segunda parte que mantuvo el mismo guion. Con el paso de los minutos, el Rio Ave dio un paso al frentelogró tener más balón y se sintió más cómodo que en la primera mitad, aunque sin terminar de traducir ese dominio parcial en ocasiones claras.
Noticias relacionadas

El encuentro entró entonces en una fase más abierta. Sudakov volvió a rozar el gol en el 63′, primero mandando una ocasión clara por encima del larguero y después, en el 66′, con un disparo lejano que se marchó por poco. Avenida El Río creyó encontrar premio en el 69′ con un tanto de Claytonpero el VAR anuló la jugada por fuera de juego. Benfica resistió ese momento, pavlidis Estuvo cerca del tercero en el 71′ tras un pase de la muerte y, aunque no logró sentenciar, supo gestionar la ventaja hasta el final. El pitido final confirmó una victoria reparadora para el Benfica de Mourinhoque corta la mala racha y ya pone el foco en el duelo ante la Juventus, el miércoles 21.
¡Tus opiniones son importantes! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra hoja informativa ya las alertas informativas en la Aplicación o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Cambios
Sidny Cabral (61′, Andreas Schjelderup), Antonis Papakanellos (71′, Nikolaos Athanasiou), Olé Pohlmann (72′, André Luiz), Tamás Nikitscher (72′, Andrés Ntoi), joão rego (77′, Gianluca Prestianni), Diogo Bezerra (79′, Darío Spikic), Georgios Liavas (79′, Brandon Aguilera), Manu Silva (89′, Heorhii Sudakov)
goles
0-1, 15′: Leandro Barreiro Martín0-2, 24′: Andreas Richardos Ntoi
Tarjetas
Árbitro: Cláudio Filipe Ruivo Pereira
Árbitro VAR: Pedro Alexandre Duarte Ferreira, Jorge António Alves Fernandes
Andreas Schjelderup (58′, Amarilla), Andreas Richardos Ntoi (65′, Amarilla), Samuel Dahl (90′, Amarilla)
