El fenómeno de los eventos deportivos en vivo en Netflix ha encontrado a su protagonista indiscutible. La plataforma de streaming anunció este martes que el enfrentamiento entre el “Problem Child”, jake pabloy el dos veces campeón de peso pesado, Antonio Josuéalcanzó una audiencia promedio de 33 millones de espectadores por minuto a nivel mundial.
Jake Paul pierde contra Anthony Joshua | AP
Aunque la cifra es menor a los históricos 65 millones de hogares (108 millones de espectadores totales) que sintonizaron el duelo contra Mike Tyson en 2024, el combate del pasado viernes en el Centro Kaseya de Miami reafirma que el interés por ver a Paul frente a leyendas del ring sigue siendo un negocio de oro.
Fenómeno global
La pelea no solo capturó la atención en Estados Unidos. Según datos oficiales de Netflix, el evento se posicionó como el contenido número 1 en 45 nacionesdestacando mercados clave como el Reino Unido, México, Argentina, Canadá y Alemania.
Además de los suscriptores domésticos, el servicio comercial paso eterno estimó que unos 600.000 espectadores adicionales Siguió la transmisión desde bares, restaurantes y casinos, lo que eleva el impacto cultural del evento más allá de las pantallas personales.
Más de 30 millones de espectadores | AP
Netflix: El nuevo hogar del boxeo
Con este evento, Netflix suma otro éxito a su incipiente catálogo de deportes en vivo. En lo que va de 2025, la plataforma ha logrado cifras masivas:
-
Canelo Álvarez vs. Terence Crawford (septiembre): 41,5 millones de espectadores.
-
Jake Paul vs.Anthony Joshua (diciembre): 33 millones de espectadores.
El evento del viernes, copromocionado por Producciones más valiosas (empresa de Paul), también rompió el récord de recaudación en taquilla para una función de boxeo en la historia del Kaseya Center, demostrando que, gane o pierda, el nombre de Jake Paul es garantía de rentabilidad.
Récord de asistencia en el Kaseya Center | AP
