La victoria de Novak Djokovic ante Botic van de Zandschulp en la tercera ronda del Open de Australia pudo verse afectado por un momento de desesperación de Nole. El tenista serbio golpeó una bola hacia un lateral, que casi impactó contra uno de los recogepelotas. En caso de darle, pudo haber sido descalificado.
“Me disculpo por eso, no era necesario. En el calor del momento… fui afortunado de seguir en pista y lo siento por causarle estrés al recogepelotas oa cualquiera”, comentó Djokovic tras el partido, consciente de su suerte al no golpear al recogepelotas.
Sobre su estado físico, insistió: “Intento no pensar en gestionar energía para más adelante. Creo que es importante dar lo máximo cada día para ganar al rival de ese día. En un buen día, cuando me siento bien física y mentalmente, sigo creyendo que puedo desafiar y vencer a cualquiera. Si no creyera eso, no estaría aquí, eso es seguro”.
“Cada día evaluamos qué es lo mejor: entrenar duro o ahorrar energía. Entrené fuerte los últimos meses y ahora es más importante no estresar el cuerpo innecesariamente“, sentenció.
