No hubo recepción de honor a Carlos Alcaraz. en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El tenista murciano, con el título del Abierto de Australia bajo el brazo, aterrizó en España este martes, ya a pesar de su éxito en Melbourne, sus aficionados no se reunieron para recibirley tan solo unos cuantos periodistas esperaron al deportista.
Las imágenes han levantado polémica en redes sociales. Por una parte, los usuarios muestran su engaño por la tranquila llegada. Otros se centran en los periodistas presentes, a quienes critican por intentar conseguir declaraciones. En cualquier caso, ya a pesar del frío aterrizaje, Alcaraz lo demuestra todo en la pista, donde registra unas monstruosas estadísticas.
Carlos Alcaraz, número uno del mundo a sus 22 años, demuestra su competitividad en los Grand Slam con un 87,5 % de éxitos, con 91 partidos ganados y sólo 13 perdidos (siete títulos) cuando en las demás citas del circuito su promedio queda en el 79 % con un 196-52 para 18 trofeos.
En los campeonatos en los que se mide a los más grandes, el jugador murciano acostumbra a elevar el nivel y, con el Abierto de Australia recién conquistado, acumula siete importante en sus vitrinas (ya tenía dos en el de Estados Unidos, otros dos en Wimbledon y dos más en Roland Garros), todo ello en 20 participaciones y ocho finales disputadas (sólo perdió la última en Londres ante el italiano Jannik Sinner por 6-4, 4-6, 4-6 y 4-6).
Ese partido es el único que no venció de los 28 últimos jugados por Alcaraz en los campeonatos de más prestigio y repercusión. Comenzó 2026 ganando en Melbourne cuando en 2025 se impuso en el Abierto de Estados Unidos. Antes había caído en la referida final de Wimbledon y conquistado el título en Roland Garros.
Es la segunda vez que enlaza dos importante ganados consecutivospues en 2024 fue campeón en la tierra batida parisina y, posteriormente, en la hierba londinense. Su bagaje global en ese tipo de torneos es de 91 encuentros ganados y sólo 13 perdidos, lo que arroja un sobresaliente 87,5 % de éxitos.
En el circuito ATP, incluyendo en esas citas selectas, su promedio es del 81,5 % (287-65) y, sin contar lo hecho en los cuatro grandes, los registros de Alcaraz son de 196 victorias y 52 derrotas para un 79 %. Los números enseñan una evidencia, la de que Alcaraz está para los más grandes desafíos.
