En apenas unos días conoceremos quién es el nuevo campeón interino de la división del peso ligero de la UFC. El vencedor saldrá del combate entre Justin Gaethje (26-5) y Paddy Pimblett (23-3), números cuatro y cinco de las 155 libras, en el combate estelar de UFC 324 el próximo 24 de enero en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Presumiblemente, el ganador se enfrentará a Ilia Topuria para unificar el cinturón cuando éste regresa a la competición deportiva.
Arrozal El malo está convencido de que el cinturón será suyo en UFC 324. El de Liverpool tiene diez victorias por sumisión en su récord y considera que el aferramiento Será su gran fuerte para vencer a Gaethje. Esto no es sólo por su gran capacidad para someter a sus rivalessino por ser un luchador poco ortodoxo.
“No, (no creo que Gaethje me detenga los derribos), no lucho como una persona normal, no hago entradas a dos piernas oa una pierna, No lucho como una persona normal, hago todo diferente.no soy normal”, explicó Pimblett a TNT Sports. De sus diez sumisiones, El malo ha conseguido seis triunfos por mataleón, dos espectaculares triangulos voladores y dos triángulos convencionales.
Para el luchador del gimnasio Next Generation MMA el gran problema para Lo más destacado Es que habrá tenido muy complicado encontrar a alguien que pueda emular su estilo de lucha. “No va a poder conseguir un compañero de combate que agarre o golpee como yo porque soy un bicho raro, soy muy torpe”, aseguraba el inglés.
Además de su fortaleza en el aferramientoPimblett ha demostrado ser capaz de poder noquear a sus rivales, como ocurrió en su última pelea el pasado mes de abril contra Michael Chandler. Con esto, El malo acumula siete triunfos por TKO. No obstante, no lo tendrás fácil ante Justin Gaethje, uno de los huelguistas más letales de su categoría de pesos.
