Joseph Blatter, el expresidente de la FIFA entre 1998 y 2015, ha sido el último en pronunciarse en contra del Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos este verano. Blatter, con 89 años, ha invitado a los aficionados a no acudir presencialmente a la Copa del Mundo.
Blatter, con un mensaje en redes sociales, respaldó la propuesta de boicot a Estados Unidos debido a la conducta del presidente Donald Trump. El expresidente de la FIFA, en una publicación en INCÓGNITA, Reforzó los comentarios de Mark Pieth, abogado suizo y experto en anticorrupción, en una entrevista la semana pasada con el periódico suizo. El Bund.
Pieth, quien también presidió la supervisión de la reforma de la FIFA por parte del Comité Independiente de Gobernanza en 2015, en su entrevista con El Bund declaró: “Si consideramos todo lo que hemos discutido, solo hay un consejo para los aficionados, no vayan Estados Unidos. De todos modos, lo verán mejor en televisión. Y al llegar, los aficionados deben saber que, si no complacen a los oficiales, serán enviados directamente al siguiente vuelo de regreso”.
Blatter, quien renunció a la presidencia de la FIFA el 2 de junio del 2015, impulsado por un escándalo de corrupción, citó las declaraciones de Pieth y agregó: “Creo que Mark Pieth tiene razón al cuestionar esta Copa del Mundo”.
Lee también
Estados Unidos será coanfitrión de la copa del Mundo junto con México y Canadá. El Mundial, que se disputará durante el 11 de junio y el 19 de julio, genera cierta preocupación por las recientes posturas del presidente Donald Trump, además de las prohibiciones de viaje, el trato con los inmigrantes y los manifestantes que controlan la inmigración en las ciudades estadounidenses.
