Hasta la final peleó el Racing de Santander en busca de la gesta y de los cuartos de la Copa del Rey ante el Barça (0-2), que tembló en el último minuto del partido ante una ocasión clarísima que terminó perdonando al conjunto cántabro. “Nos preparan muy bien los partidos, por eso nos cuesta tanto”confesó Ferran Torres tras el partido.
“La verdad que No nos esperábamos que fuese a ser tan rocoso.. Habíamos visto que ellos al final se la jugaban y tal, nos ha sorprendido un poco que se encerraran tanto“, analizó el valenciano. “Sabemos que dependemos de nosotros, que teníamos que ir al partido a estirarlo, a tranquilizarlo, y creo que al final ha salido bien”.
El Tiburón, que abrió la lata, también valoró el paradón de Joan García en esa última acción, evitando el empate justo antes de que el equipo de Flick sentenciase en la jugada posterior: “En esa última al final el partido ya estaba más roto, era un poco de tú a tú y menos mal que tenemos a Joan.
“Los equipos nos preparan muy bien los partidossaben jugar muy bien a su partido. Creo que también tienen jugadores de mucha calidad y por eso nos cuesta tanto“, concluyó el delantero, elogiando el trabajo del Racing de Santander.
Las palabras de Flick
El entrenador del Barça, por su parte, celebró el triunfo ante el conjunto cántabro y reconoció haber aprendido de la eliminación del Real Madrid a manos del Albacete, señalando que “no se gana solo con el nombre” y que debían de conseguirlo con “actitud y seriedad”.
Además, Flick alabó el nivel del Racing, al que definió como “uno de los grandes” de Segunda División en los últimos años, por lo que, a su juicio, era “muy importante la victoria” después de la “alegría” de la Supercopa de España.
“Me ha gustado mucho la actitud del equipo porque el Racing es un gran equipo. Además, me ha sorprendido la manera de defensor del Racingno ha sido un partido fácil para ellos, porque ellos hacen un buen fútbol”, sentenció el técnico alemán.
