Multitud de aficionados del Celta de Vigo han asistido este domingo a Balaídos con las uñas pintadas como muestra de apoyo a su jugador Borja Iglesias tras los insultos homófobos.
Las peñas del conjunto del conjunto celeste instaron a los aficionados que acudieron al partido de este 18 de enero contra el Rayo Vallecano a ir con las uñas pintadas para mostrar su repulsa contra la homofobia tras los graves insultos que recibió el delantero Borja Iglesias a la conclusión del encuentro contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
La iniciativa, promovida por la peña ‘Carcamáns’, cuenta con el apoyo de la entidad presidida por Marian Mouriño y el resto de agrupaciones celestes. Incluso el colectivo ‘Merlegos Celestes’ ofrece por 10 euros un servicio de pintado de uñas semipermanente con la imagen de un oso panda.
Borja Iglesias lleva años combatiendo la homofobia. El internacional español, además de pintarse las uñas, también protagonizó una ingeniosa campaña a favor de esta causa. en la que ‘salía del armario’ anunciando ser heterosexual.
El pasado martes, apenas unas horas después de que el Celta alargase su racha de victorias en Sevilla, el delantero celeste respondió con ironía a los insultos recibidos en el exterior del Sánchez Pizjuán. “Qué raro, si esto en el fútbol no pasa nunca”, respondió el delantero celeste a un vídeo en el que se escucha a aficionados sevillistas gritarle “a ver si te mueres, maricón de mierda”, “sinvergüenza, vete a tu casa” o “píntate las uñas”.
