Gerard Piqué, presidente del FC Andorra, está a las maduras ya las heladas con su club. El ex jugador del Barça se ha arremangado hoy a quitar la nieve que cubría el Estadi Nacional, en Andorra la Vella, para que su equipo pudiese jugar el partido de liga de Segunda División A contra la Cultural Leonesa. Le echaron una mano los aficionados, tanto del Andorra como del equipo castellano.
Al final jugaron, dos horas más tarde de lo previsto (a las 18.30 h comenzaron), y firmaron tablas (1-1), el premio a la colaboración entre clubs y aficiones. Marcaron Luis Chacón para el conjunto leonés y Josep Cerdà para el Andorra.
Poco antes de las 12 de la mañana, el Andorra FC colgaba en sus redes un vídeo de su presidente Piqué animando a los aficionados a echar una mano para que se pudiera jugar el partido: “Jugamos a las 4.15 contra la Cultural Leonesa y estamos con 28 centímetros de nieve. Os invitamos a toda la gente de Andorra a venir a ayudarnos. Traed palas, que esto lo sacamos. Hoy jugamos”.
La llamada tuvo respuesta, ya que además de los operarios del club, decenas de aficionados, tanto del Andorra como de la Cultural Leonesa que se habían desplazado hasta el Principado, se arrimaron el hombro para quitar la nieve a palas.
Para facilitar las tareas de limpieza y poder disputar el partido, se pospuso hasta las 18.30 h.
El trabajo colaborativo y desinteresado de los aficionados de los dos equipos hizo posible que el partido se pudiera disputar.
