La bielorrusa Aryna Sabalenka27 años y nº 1 mundial, tuvo muchos más algunos puntos que su victoria, la clasificación para su cuarta final consecutiva en el Open de Australia. No le vale con llegar al último partido, a su nivel únicamente el trofeo puede hacer que sea feliz en Melbourne.
Lo levantó en 2023 y 2024, se lo arrebató Madison Keys en 2025. Vuelve a la carga, con el aval de once partidos ganados esta temporada, sin fallo alguno. No ha entregado ningún set en seis encuentros en este Grand Slam.
No dio opción a la ucraniana Elina Svitolina, que sufrió su primera derrota en una vez partidos disputados este curso. La veterana mamá, de 31 años y nº 12, sucedió 6-2 y 6-3 en 1h.16′. Ya tenía asegurado regresar al top-10, que no pisaba desde el 15 de octubre de 2021.
Un excelente recorrido de Svitolina, aunque las semifinales siguen siendo su tope en Grand Slam. Cayó por cuarta ocasión. Demasiado Sabalenka para ella, que sí se adelantó 2-0 en el segundo set fue más porque Aryna se tomó un respiro.
Reciente campeona en el WTA 500 de Brisbane, Sabalenka disputará su octava final en Grand Slam, 42ª de su carrera. Tiene 22 títulos, cuatro ‘grandes’. Además del par de Australia, otros dos en el US Open (2024 y 2025).
Lee también
El sábado, a las 09:30 horas, final contra la vencedora de la segunda semifinal, entre la kazaja Elena Rybakina y la estadounidense Jessica Pegula. Como sus colegas del primer choque del jueves, llegan ambas a la penúltima ronda sin haber cedido un set. Aunque una y otra sí conocieron la derrota antes: la europea está 7-1 en esta campaña, la americana se impuso en 8 de sus 9 encuentros.
