Kendry Páez, a quien algunos medios nacionales describieron como “el Messi ecuatoriano” cuando se confirmó su llegada al Club Atlético River Platerecibió duras críticas de un reconocido periódico francés por su estilo de vida ‘poco profesional’. El joven de 18 años que llegó a préstamo al club de Núñez por los próximos dieciocho meses provenientes de Racing de Estrasburgoestuvo involucrado en varias polémicas en discotecas de Alemania y Francialo que afectó su relación con los clubes y la prensa.
Desde que llegó a Estrasburgo cedido por el Chelsea, sólo fue titular en la Ligue 1 una vez desde el 26 de septiembre y marcó un gol en 718 minutos jugados. “Dieciocho meses después de ocupar el octavo puesto en nuestro top 30 de jóvenes del mundo, ha caído en desgracia“, comenzó escribiendo el periodista Cyril Olives Berthet.
“Ha pagado por su estilo de vida y su falta de profesionalismo.: numerosas salidas nocturnas en Alemania o en Estrasburgo, sobre todo en la discoteca La Salamandre, y múltiples visitas a Disneyland París“, continuó.
“VOY A DAR LO MEJOR PARA GANAR MUCHOS TÍTULOS Y DARLE UNA ALEGRÍA A LA HINCHADA”
🗣️KENDRY PÁEZ pic.twitter.com/PirYoYPrI4
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) 30 de enero de 2026
En 2024, cuando la selección de Ecuador derrotó a Guatemala, algunos miembros del equipo fueron a celebrar la victoria en una discoteca de Nueva York. Entre ellos, se encontró al joven Kendry, que en aquel momento tenía 16 años. Rápidamente un video del interior del club nocturno (donde se veía claramente al jugador) recorrió internet y la Federación Ecuatoriana de Fútbol debió emitir un comunicado anunciando medidas disciplinarias.
el escándalo Fue tan grande, que incluso el ministro de Deportes se refirió a lo sucedido a través de un podcast. “Está destruido, anímicamente muy golpeado.. Le dije que de estos errores se aprende, que de esto se pare pronto, que restablezca su imagen y que no vuelva a cometer este tipo de errores. Tiene apenas 16 años, pero está en un medio donde juegas con adultos, firmas contratos laborales millonarios como adulto, te hacen sentir un adulto y muchas veces te llevan a hacer cosas de adultopero no deja de ser un chiquillo, un adolescente“.
Aunque fue bien recibido en River Plate, las críticas ponen en duda su desempeño en el fútbol argentino. “Aparecía más a menudo en las páginas de Interés General (fiestas, alcohol, globos de óxido nitroso) que en las páginas deportivas.“, continuó el diario francés. “Estuvo mal supervisado y nunca llegó a consolidarse realmente“, opinó el cronista francés.
En diciembre del 2025, Liam Rosenior, hoy DT del Chelsea pero antes en Estrasburgo, se había mostrado decepcionado con el joven. “Ahora que tiene minutos de juego, ya no hay excusas. Esperamos más, claramente. Estoy cansado de usar la excusa de la juventud para los jugadores.“.
Con su salida y la llegada de Gary O’Neil, se esperaba que el ecuatoriano sumara algunos minutos de rodaje, ya que el entrenador había manifestado que esperaba contar con él hasta el final de la temporada. Sin embargo, sólo tuvo un minuto en los últimos tres partidos hasta que se le puso fin a su préstamo. En este contexto llega a River, envuelto en críticas y con poco rodaje.
