Alexander Volkanovski es para muchos el campeón más legendario del peso pluma de todos los tiempos en la UFC. El próximo 1 de febrero defenderá su cinturón por primera vez en esta nueva etapa como campeón, tras el cambio de Ilia Topuria al peso ligero. Será ante el brasileño Diego Lopes, a quien ya ganó por decisión unánime en abril del año pasado en el combate estelar de UFC 325.
El campeón australiano tiene ya 37 años y los Los rumores sobre su posible retirada son constantes. “No puedo decir que mi retirada está cerca, porque entonces todos pensarán: ‘Ya terminó, esto y aquello’. No soy así”, aseguraba Volk en una entrevista en Combate de la Cruz del Sur.
Volkanovski dominó por completo el primer combate contra Lopes en UFC 314 y, en caso de una nueva victoria, será en total su sexta defensa exitosa del título de las 145 libras. Al australiano no le inquietan los rumores sobre cuándo llegará su retirada. “La gente va a decir estas cosas. En mi caso, simplemente lo haré, y luego dejaré que lo que haga en el octágono les demuestre lo contrario¿No? Les dejaré pensar lo que quieran”, explicaba. “Soy un libro abierto, tendré esas conversaciones. No me ofendo para nada”, aclaraba el campeón de la UFC.
Paraca el grande no hay duda de que vencerá nuevamente al brasileño e incluso Está pensando en un próximo combate.. “Saldré de esta con la mano levantada, espero que no haya daños, y Volveré enseñada. Ya veremos qué pasa después. En eso estamos”, aseguraba. Le avalan las 27 victorias de su récord, a las que Volkanovski todavía quiere seguir sumando nuevos triunfos.
Volk ganó el campeonato del peso pluma por primera vez en diciembre de 2019 ante Max Holloway. desde entonces dominó de manera incontestable la división hasta febrero de 2024 cuando fue noqueado por Ilia Topuria en UFC 298.
