Independiente Santa Fe consiguió su primera victoria del presente campeonato tras vencer, en la agonía del partido, 0-1 al Boyacá Chicó.
Emanuel Oliveraen el sexto minuto de la reposición de la segunda parte, le dio los tres puntos a un elenco cardenal que hizo más méritos para quedarse con el triunfo.
Santa Fe sufrió, pero al final derrotó al Boyacá Chicó
No fue un buen partido. En la primera parte, ninguno de los dos equipos hizo méritos para irse en ventaja. Se cuidaron, no generaron opciones de gol, por lo que esos 45 minutos iniciales fueron para el olvido.
Así va Santa Fe Foto:Prensa Santa Fe
Los delanteros no pudieron vulnerar las defensas y por eso el primer tiempo del compromiso fue muy deficiente. Rogerio Caicedo, arquero del local, y Andrés Mosquera, del visitante, fueron unos espectadores más en el estadio tunjano.
Para el segundo tiempo no cambió mucho el panorama, al menos en los primeros minutos, aunque sí se presentaron algunas llegadas esporádicas.
Así va el Chicó Foto:Prensa Boyacá Chicó
Santa Fe tuvo más el balón en su poder, pero no supo qué hacer con él. Chicó se dedicó a destruir ya impedir que Hugo Rodallega y sus compañeros pudieron marcar.
Incluso, por momentos, el conjunto bogotano metió en su arco al local, algo que se evidenció hacia el minuto 63 del compromiso, pero el gol no llegaba.
Hugo Rodallega celebra con Santa Fe. Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
Pablo Repetto, técnico de Santa Fe, dio la orden de ir al frente y buscar el tanto, que estuvo cerca de llegar al minuto 68 tras un cabezazo de Víctor Moreno que se estrelló en el palo.
La pelota quieta fue el principal recurso del visitante. Generó peligro en varias ocasiones, pero el golero Caicedo respondió con solvencia.
Casi desde la mitad de la cancha, Nahuel Bustos Intentó sorprender al arquero, pero el balón se fue desviado. Corría el minuto 79.
Emmanuel Olivera, gol cardenal Foto:Prensa Santa Fe
Y cuando el partido parecía sentenciado con un empate, Olivera venció la resistencia del portero Caicedo, que nada pudo hacer para evitar el gol.
Como visitante, Santa Fe también presenta cifras alentadoras, al no perder en sus últimas tres salidas (una victoria y dos empates) y marcar en cada una de ellas. Ese dato alimentó la ilusión de sacar provecho en su visita a Tunja.
