Las cosas no empezaron como esperaban en Santa Fe. El estreno en la Liga 2026 fue amargo. No perdió, pero cedió sus primeros puntos de local, con un frío empate frente a Águilas Doradas1-1 en el estadio El Campín.
Santa Fe, que tiene en la mira la Superliga del miércoles contra Junior, arrancó sin sus hombres más determinantes, sin su goleador Hugo Rodallegasin el estandarte Daniel Torres, sin el dinámico Ómar Frasica. Y sin ellos Santa Fe es otro Santa Fe, un equipo en proceso, con algunos de los refuerzos como Edwin ‘Shirra’ Mosquera y el delantero Nahuel Bustosque van engranando.
Santa Fe 2026. Foto:CD Santa Fe
Águilas fue un equipo práctico. Preparado para atormentar al león. Aprovechó una mala salida de Santa Fe, lo atacó y encontró mucha libertad. Cuando la pelota le cayó a Fabián Charales Parecía que la defensa lo podía bloquear y desarmar, pero no, Charales enganchó, se acomodó y sacó un disparo fuerte y abajo, y Marmolejo no pudo llegar a ese balón.
Fue el 0-1 en 17 minutos. Santa Fe se veía enredado, confundido, no fluía su juego, la pelota no le llegaba ni de casualidad a Bustos; Zapata era el organizador y no organizaba. El ataque era nulo. Y en medio de sus intentos fallidos, Águilas casi se encuentra el segundo gol: Scarpetta fue el que de manera providencial se atravesó en el remate.
Alexis Zapata. Foto:CD Santa Fe
El partido era un mal de ojo para la afición. La primera angustia del año: ver a un Santa Fe sin chispa y con los más titulares en el banco de suplentes. Lo mejor de los cardenales en esa primera parte fue un remate de Mafla, que como es habitual llegó con sorpresa al área y sacó un remate que logró contener al portero Arboleda.
Mafla salvó un punto
Helibelton Palacios. Foto:CD Santa Fe
Pero Mafla se las traía, quería gol y si no pudo en su primer intento, lo haría en el segundo. El lateral, tan habituado a llegar al área, capturó un rebote y sacó su remate muy fuerte. Esta vez el arquero Arboleda ni vio pasar la pelota. Fue el misil del 1-1 en 51 minutos. En esa segunda parte Santa Fe recargó su juego sobre la izquierda y desde allí el más peligroso fue ‘Shirra’.
Zapata también creció en su juego y casi hace el gol de la noche con un tiro libre violento que exigió al máximo al portero Arboleda. Sobre los 64 minutos fueron a la cancha Fagundez y Rodallegay con ellos hubo más peso ofensivo: Santa Fe se abalanzó sobre Águilas, ‘Shirra’ casi encuentra el segundo y salvó Arboleda. Pero más allá de esos destellos, Santa Fe no logró llegar al gol de la victoria.
Casi lo gana, con un cabezazo de Hugo que evitó otra vez Arboleda, pero también casi lo pierde, con un desperdicio de Águilas sobre el final. El 1-1 es botín para el visitante y amargo para los cardenales.
DEPORTES
