Dentro de los camerinos del estadio El Campín de Bogotá los futbolistas del DIM y Millonarios esperaban, de brazos cruzados, que los dirigentes de los equipos decidieran, con los árbitros Carlos Márquez, Alexánder Guzmán y William Crawford si suspendían o no el partido de la cuarta fecha del Apertura, que se detuvo cuando iban 55 minutos de partido.
Habían pasado 20 minutos desde que el juego que se detuvo porque los charcos que se formaron en la cancha del escenario capitalino, como consecuencia del aguacero torrencial que cayó durante la noche en la capital del país, no permitían que el balón rodara con normalidad.
La norma indica que debían esperar media hora, para ver si el agua menguaba y el drenaje de la cancha servía para reducir la acumulación de agua. No obstante, antes de que se cumplieran los 30 minutos de suspensión del juego los jueces salieron, tiraron la pelota en zonas importantes como las áreas: no rodaba, se quedó detenida.
Los aficionados, en las tribunas, no sabían qué hacer. Muchos, con las carpas plásticas color blanco y azul, soportaban la inclemencia de la lluvia, que con el paso del tiempo aumentaba su intensidad. Los jueces entraron. Conversaron con los dirigentes. Seguro dijeron que no había condiciones para continuar el partido.
Los presidentes de los clubes conversaron con los capitanes. Se tomó la decisión de suspender el partido. A las 10:07 de la noche, informó a los hinchas que estaban en el estadio por medio de un anuncio en la pantalla principal del escenario deportivo que el partido quedaba suspendido por las malas condiciones de clima.
Desde el desayuno…
Era de esperar. Desde que empezó el partido la cancha de El Campín se veía en malas condiciones. Durante la tarde cayó un aguacero muy fuerte en la capital del país que llevó a que la gramilla tuviera problemas. Poco tiempo antes del inicio del encuentro, los encargados del mantenimiento del escenario pusieron unos plásticos en zonas como el área, tratando de proteger la gramilla para el encuentro.
En el primer tiempo al Medellín le tocó atacar en el área que estaba más afectada. Eso limitaba las posibilidades del equipo dirigido por Alejandro Restrepo, que por lo general propone un juego elaborado, que necesita de un buen césped para darle circulación a la pelota. Después Millonarios tuvo el control de la pelota y generó peligro en el arco defendido por Salvador Ichazo.
Ninguno de los dos equipos logró marcar antes de que el agua llevara a la suspensión del encuentro. Sin embargo, este no es un tema nuevo en ese escenario deportivo. Desde hace varios meses los jugadores de los elencos que visitan El Campín se quejan de las malas condiciones de la gramilla. Eso se debe, en parte, a la mala gestión que ha hecho la empresa Sencia, encargada del mantenimiento del estadio capitalino.
El encuentro, en el que tanto el cuadro antioqueño, como el bogotano, buscan su primera victoria en el primer semestre de este año y salir de la parte baja de la tabla, fue reprogramado para las 3:00 pm del lunes.
Siga aquí el minuto a minuto del partido:
Estos son los titulares del DIM:
Salvador Ichazo; Leyser Chaverra, Kevin Mantilla, José Ortiz; Esneyder Mena, Didier Moreno, Halam Loboa, Francisco Chaverra; Léider Berrío; Yony González, Francisco Fydriszewski.
Estos son los titulares de Millonarios:
Diego Novoa; Samuel Martín, Jorge Arias, Andrés Llinás, Sebastián Valencia; Dewar Victoria, Rodrigo Ureña, Alex Castro; Leonardo Castro, Rodrigo Contreras, Julián Angulo.
