Que Boca tenga que lamentar la lesión de Lucas Janson refleja los problemas que tiene. Y esto no es desmerecer al delantero que se desgarró un rato antes del partido con Estudiantes, es más bien una realidad. Si en Boca insultan al aire por no poder contar con el cuarto o quinto delantero es porque todos los que están delante de él tampoco aparecen disponibles. Es por esta misma razón que por la cantidad de lesionados que tiene el plantel, Claudio Ubeda ya le puso fecha al debut de Ángel Romero y Santiago Ascacibar, los dos refuerzos de este mercado de pases
Los problemas del Sifón y del equipo son sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, en la parte ofensiva. Sin Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Milton Giménez y lo dicho de Janson, el DT se quedó sin delanteros; al punto tal que en La Plata tuvo que hacer su estreno de titular el chico Iker Zufiaurre, y Gonzalo Gelini y Tomás Aranda Tuvieron su debut absoluto en Primera División.
EL PEDIDO DE ÚBEDA
Por eso el primero que aparece en ese contexto es el paraguayo, el refuerzo ofensivo. Y allí también la necesidad de Úbeda con su puesta a punto… “Seguramente que Romero pueda estar lo más antes posible, tuvo dos entrenamientos nada más con nosotros, esperemos que se pueda poner a punto rápido para que lo podamos usar y tenerlo presente el próximo partido”dijo el entrenador.
Ambos refuerzos del Xeneize posaron junto a Juan Román Riquelme. Vídeo: @gonzalosuli
Y sí, no sólo le puso fecha de estreno, sino que también le bajó línea pensando en el compromiso del domingo con Newell’s en la Bombonera. Lo necesito ya. Es cierto que de los dos refuerzos que llegaron es el que menos ritmo tiene, ya que desde que quedó libre de Corinthians se entrenó en soledad junto a su hermano Oscar en Luque; a diferencia de Ascacibar, que hizo la pretemporada completa con Estudiantes e incluso hasta fue titular en la primera fecha del torneo Apertura con Independiente.
“Es muy prematura su llegada, pero esperamos contar con tanto con él como con Santiago el próximo partido”, insistió Úbeda, que a este ritmo de mínima va a tener al ruso disponible para la segunda fecha y que deberá analizar en qué condiciones físicas y futbolísticas llega Romero.
DE QUÉ PUEDE JUGAR ÁNGEL ROMERO EN BOCA
Ahora bien, ¿Por qué el apuro? Por los lesionados, obvio; y también porque Romero es una variante ahí arriba, incluso de centrodelantero, la zona en donde está el mayor problema que tiene hoy el equipo, que definitivamente se quedó sin 9. De hecho, Janson tampoco juega de eso y sin embargo se vio obligado a cumplir (mal) esa función en la primera fecha ante Riestra.
“Ojalá que algunos de los 9 titulares esté el domingo, veremos estos días cómo siguen evolucionando y que Ángel sea el que ocupa ese lugar”, dijo el Sifón y ya reconoció que al menos para este fin de semana lo imagina de faro de área al mellizo. Y no se equivoca, el paraguayo conoce bien ese puesto, aunque no sea su especialidad.
“En Brasil me tocó jugar en varias posiciones, en la selección, también. Pero los últimos años en Corinthians jugué de segunda punta, acompañando al nueve, es donde más cómodo me siento. Hablaré con el Profe Ubeda, vengo a ayudar, para llegar al objetivo”, contó en su presentación al que en Brasil lo conoció por “camisa 11” por su posición de extremo izquierdo.
Pero puede ser 9. En sus comienzos jugaba en esa posición. “Él es nueve, debutó conmigo a los 18 años. Jugaba de nueve, era nueve. Y los dos Romero son hinchas de Boca”continuó hace días Leonardo Astrada. “Era un jugador muy completo. Jugaba solo adelante, se peleaba con los centrales, cabeceaba”, fabricado.
LA CHANCE DE QUE ROMERO SEA TITULAR VS. NEWELL’S
Y eso necesita hoy este equipo sin nueves, que hasta podría contar con Ángel de titular. Porque Romero además también tiene gol para aportar, y eso no es poco: en su paso por Brasil se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de Corinthians. Es decir, posee cualidades que en cualquier contexto son útiles y necesarias para Boca, pero mucho más en ese escenario de ausencias pesadas.
“Mi última participación con Corinthians fue el 21 de diciembre. Me entrené por mi cuenta. Físicamente estoy bien, me falta ritmo con el grupo, intensidad en lo futbolístico”, avisó Romero, que en la práctica de este jueves ya hizo futbol (el Ruso también) con los que no jugaron con el Pincha y que tendrán tres prácticas antes del partido con Newell’s para demostrarle al entrenador que está apto para jugar.
Así las cosas, y tras las negativas de Marino Hinestrozapor el que Juan Román Riquelme negoció durante más de un mes y luego se terminó yendo a Vasco Da Gama, y de San Lorenzo por Alexis Cuello, hoy Boca tiene al jugador de ataque que buscó en este mercado. Eso sí, ahora tiene que jugar. Y por lo visto, en este contexto de urgencias, para Úbeda es ya.








