el colombiano Juan Sebastián Molano (Equipo de EAU) no tuvo su día en la última etapa del Tour por Australia y se vio obligado a retirarse de la prueba tras sufrir un accidente insólito por la aparición de un canguro en una fracción que parecía de trámite.
La última etapa del Tour por Australia se disputa sobre un trayecto de 169,8 kilómetros y tres puertos de montaña de segunda categoría. A menos de 100 kilómetros para la meta se dio el infortunado momento para el velocista.
Juan Sebastián Molano Foto:EFE Y AFP
Molanode 31 años de edad, rodaba junto a sus compañeros de equipo Mikkel Berg y Jay vid en el peloton cuando se fue al suelo tras la aparición de un canguro en la carretera. El marsupial, asustado por el paso del grupo, salió ileso y pudo continuar su camino sin sufrir algún daño; capitulo diferente para el colombiano.
juan sebastian fue uno de los corredores más afectados por la caída, al igual que Iceberg. Ambos corredores del UAE Team no se lograron reponer del accidente y abandonaron la prueba en la última fracción.
Juan Sebastián Molano Foto:AFP
Vine se levantó y se coronó
Jay vidpor su parte, se levantó después del golpe, pudo reemprender la marcha con la bicicleta de un compañero para coronarse por segunda vez en el Gira por Australia.
“No puedo imaginar la mala suerte que hemos tenido en los últimos días”, afirmó Vine, ganador de esta vuelta en 2023, que recordó que tiene varios compañeros en el hospital y admitió que tuvo la fortuna de salir ileso y poder llegar en el grupo cabecero gracias, en buena parte, a la ayuda del británico Adam Yates y del portugués Ivo Oliveira.
“Todos los europeos siempre me preguntan cuál es el animal más peligroso de Australia y les digo que los canguros. Estos esperan entre los arbustos hasta que ya no puedes parar y entonces saltan frente a ti”, apuntó el australiano, al ganador final de la general con 1:03 de ventaja sobre el suizo Mauro Schmid (Jayco AlUla) y 1:12 respecto a su compatriota Harry Sweeny (EF Education-EasyPost).
Jay vid Foto:EFE
La última etapa, como se preveía, se resolvió al esprint. Venció el británico Matthew Brennan (Visma) por delante del neozelandés Finn Fisher-Black (Red Bull-Bora Hansgrohe) y del danés Tobias Lund Andresen (Decathlon).
DEPORTES
