Marc-André Ter Stegen ha sufrido una lesión muscular en su pierna izquierda que ha sido detectada tras el duelo que disputó el Girona ante el Oviedo el pasado sábado en el Carlos Tartiere y que se saldó con una derrota por la mínima para los de Míchel (1-0).
A Ter Stegen, que apenas ha jugado dos partidos con el conjunto gerundense desde que se confirmó su cesión por parte del FC Barcelona, se le ha diagnosticado una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda con posible afectación al tendón y, según se apunta, podría tener que pasar por el quirófano en una situación que le tendría algo más de dos meses en el dique seco y pondría en jaque su participación con Alemania en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que se disputa este verano. El alemán, ante la falta de minutos en el Barça debido a la apuesta en firme por Joan García bajo palos, decidió aceptar la cesión al Girona en busca de ser titular con su selección en la cita mundialista, condición de la que no ha gozado hasta ahora ya que Manuel Neuer ha sido indiscutible para los últimos seleccionadores de la Mannschaft.
Ter Stegen, contrato en el FC Barcelona hasta junio de 2028, solamente ha disputado tres encuentros a lo largo de este curso; uno con el Barça ante el Guadalajara en la Copa del Rey y los otros dos frente al Getafe y el Oviedo defendiendo al equipo que entrena Míchel.
Aunque se ha especulado durante este lunes con un posible retorno del meta alemán al Barça, el Girona desestimó esa opción y sigue a la espera de concretar el alcance exacto de su lesión. Ahora mismo, los rojiblancos solo cuentan con el argentino Paulo Gazzaniga y el ucraniano Krapyvtsov para ocupar la portería porque el veterano Juan Carlos sigue de baja por una lesión de larga duración que sufrió en agosto.
