La fase regular de la liga de campeones llegó a su fin. Fueron ocho fechas en las que los 36 equipos que disputaron el certamen sumaron puntos para tratar de quedar entre los privilegiados que seguirán en carrera buscando un único objetivo: llegar a la final que se disputará el 30 de mayo en el estadio Puskás Arena de Budapest, Hungría.
La organización del certamen, que va por su segunda edición con este tipo de modalidad, diagrama ocho jornadas con enfrentamientos asignados de acuerdo a los rankings de la UEFA y al empleo de la Inteligencia Artificial. Así se llegó a esta última jornada, con 18 partidos jugados en forma simultánea, para evitar sospechas o beneficios.
En la previa de este miércoles 28 de enero, la cuenta estaba clara. Los primeros ocho equipos de la tabla de posiciones accederían en forma directa a los octavos de final de la liga de campeonesmientras que los ubicados desde el puesto 9 al 24 jugarían un playoff previo para buscar los otros ocho clubes que se mantendrán en la competencia.
Ahora, con todos los resultados decididos y la tabla de posiciones ya inamovible, la Champions ya conoce a los ocho que estarán en octavos y los 16 equipos que estarán en esa llave previa (e incómoda) que otorga otros ocho tickets a la fase eliminatoria.
