el Betis quiere reforzarse con un delantero en el último día de mercado pero depende de las salidas. Está negociando desde hace días con Cedric Bakambu para que acepte una de las cuatro ofertas que tiene encima de la mesa y busca otras … posibilidades más para convencerle, ya sea por su situación personal o por sus pretensiones económicas. El club tratará durante la mañana de hoy de nuevo con el futbolista y sus agentes esta marcha para liberar una ficha, dado que están todas copadas con el fichaje de Álvaro Fidalgoquien llega este martes y que en principio ocupará el dorsal 15. Pero en Heliópolis no se descarta en estas horas que pueda haber una salida inesperada si la negativa de Bakambu se mantiene pero ha de ser un futbolista con dorsal de la primera plantilla, lo que descarta a Pablo García o Ángel Ortiz en esta operación.
Se suele mover muy bien el Betis en las horas finales del cierre del mercado y así lo ha demostrado en los años anteriores con operaciones como las de Ayoze, Fornals, Chimy, Bakambu, Cucho, Antony o Amrabat. Es la estrategia de la entidad para forzar al máximo las negociaciones y obtener un mayor rendimiento económico acudiendo a las opciones deportivas que pueda alcanzar. Pero tiene un riesgo porque todo tiene que encajar y por ahora no lo hace con la dificultad para tramitar el adiós de Bakambu o de otro futbolista de la plantilla cuya aportación no sea fundamental.
Porque en el Betis no quieren que salgan jugadores como Natán, Abde y otros que tienen mercado importante pero que son claves para Pellegrini. Y por ellos los tiros para esa salida inesperada de última hora pueden ir para futbolistas más secundarios en posiciones bien cubiertas o que tienen alternativas en la cantera o en la rotación del equipo, aunque no se quieren dar pistas.
Bakambu se negó a su salida en varias ocasiones en estos días, la última el domingo después del partido ante el Valencia, en el que no jugó pero sí calentó aunque viendo cómo Pellegrini tiraba de Pablo García como nueve y dejándole en la banda. Luego explicó el chileno que era por la situación de mercado en la que está envuelto.
Ahora el club está trabajando a contrarreloj con la intención de sustituir al congoleño antes o después del cierre del mercado si es que sale otro jugador y poder acometer la incorporación de un delantero joven que revitaliza la ofensiva y que sea una alternativa de mayor proyección al habitualmente titular. cucho hernandez. Están descartados en este sentido nombres que han aparecido recientemente como Lucas Stassin o Yanis Begraoui.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones.
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Sigue navegando
Artículo solo para suscriptores
Reportar un error
