Song Maeng, un anciano de 90 años residente de la ciudad norteamericana de Hollywood, se enfrenta a un posible desalojo por, presuntamente, no haber pagado 14.000 dólares en tarifas (unos 12.000 euros). Sin embargo, tal y como comenta su abogado Jonathan Segura, el hombre no era consciente de que tenía que pagar esas tarifas y ahora se enfrenta a un desahucio.
Sin respuesta de la administración
El aviso de desalojo llegó a finales del año pasado, pero ninguno de los dos sabe de dónde viene el dinero reclamado. “No sabemos para qué son. No sabemos qué representan, si es renta, si son tarifas; solo estamos tratando de obtener más información”, ha confirmado el abogado. Asimismo, Segura ha recordado que la administración no le ha entregado todavía un desglose claro de la cantidad que reclamanpor lo que no saben por qué debe ese dinero.
Por otra parte, a esta compleja tesitra, se una una serie de dificultades que complican aún más la situación para Song Maeng: “Tiene 90 años. Es una dificultad extrema para alguien de su edad y condición de salud ser desalojado en Los Ángeles”, dijo Segura.
No le han dejado pagar
Además, el abogado de Song Maeng ha señalado que su cliente pretendía pagar la suma exigida con tal de permanecer en su vivienda, pero no le han dejado. “Se ha ofrecido a pagar los 14 mil dólares y quedarse, pero la respuesta ha sido: ‘No, queremos que se vaya en dos semanas’”, afirmó.
Noticias relacionadas
Así todo, el señor Maeng comparará junto a su abogado en un juicio fijado a principios de febrero. Será entonces cuando la Justicia deba decidir si Song Maeng podrá quedar en su casa o le forzarán a buscar un nuevo hogar.
¡Tus opiniones son importantes! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra hoja informativa ya las alertas informativas en la Aplicación o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
