En octubre de 2024, Ilia Topuria consiguió su primera -y única- defensa del cinturón de peso pluma de la UFC al convertirse en el primer peleador en noquear a Max Holloway. Más de un año después de esa gesta, y ahora con ambos compitiendo en el peso ligero, ‘Blessed’ sigue sin olvidar aquella dura derrota, y está dispuesto a subir a peso welter si hace falta para cobrarse su venganza algún día ante ‘El Matador’.
En aquel combate, Topuria venía de arrebatarle el cinturón al GOAT del peso plula: Alejandro Volkanovski. Un KO devastador que auguraba un cambio generacional. ‘Bendita’, por su parte, venía de conseguir el cinturón BMF ante Justin Gaethje con uno de los mejores KO que se recuerdan en la UFC. Esa victoria fue en el peso ligero, pero ‘Blessed’ decidió bajar una última vez a las 145 libras para intentar recuperar el cinturón de la división ante ‘El Matador’.
Quizás vayamos a las 170 libras cuando él resuelva ese asunto familiar
Max Holloway, en ‘La vida Mac’
Sin embargo, el resultado fue un crochet de izquierdas del peleador hispanogeorgiano que mandó a la lona a Holloway en el tercer asalto para sumar otra leyenda más a su lista de víctimas. Pocos meses más tarde, Topuria anunciaría su subida a peso ligero y posterior coronación ante Carlos Oliveiramientras Max desveló que su época en peso pluma había acabado. De hecho, el pasado julio se convirtió en el primer peleador en defensor el cinturón BMF tras vencer a Daniel Poirier el día de su retirada.
Eso sí, el objetivo del peleador hawaiano sigue siendo el cinturón indiscutido de la categoría, lo que le colocaría como el duodécimo doble campeón de la UFC y además le permitiría redimirse ante Topuria. De hecho, ante los rumores de una posible subida de Ilia a peso welter, Holloway ha sido tajante. “Tengo asuntos pendientesasí que quizás vayamos a las 170 libras cuando él resuelva ese asuntos familiares“, dijo en una entrevista con ‘The Mac Life’.
Ilia Topuria noquea a Max Holloway.
El respeto entre Topuria y Holloway
Ilia anunció hace unas semanas que no pelearía hasta el segundo trimestre de 2026 por asuntos personalesy de hecho Holloway fue uno de los primeros en mandarle su apoyo. “Siento oír ese campeón. Si es lo que estoy oyendo que es, sé lo que se sufre de primera mano al intentar Luchar mientras protege a tus hijos. Espero que todo vaya bien”, le escribió ‘Blessed’ a Topuria, en un gesto muy aplaudido en redes.
Sé lo que se sufre de primera mano al intentar luchar mientras protege a tus hijos
Max Hollay, un Topuria
Pocos días después, la UFC anunció que Max intentará defender por segunda vez su cinturón BMF ante otra leyenda como Carlos Oliveira -último rival de Topuria- en el UFC 326 del próximo 7 de marzo. En caso de hacerse con la victoria, ‘Blessed’ tendría a tiro la oportunidad titular, y la duda estaría en saber si Ilia seguiría en la división para ese entonces.
El siguiente combate de ‘El Matador’ será ante el ganador de la pelea entre Justin Gaethje y Paddy Pimblett por el cinturón interino -UFC 324- para unificar cinturones, ya desde ahí habrá que ver si decide continuar en la división o subir de categoría para intentar ser el primer triple campeón de la compañía. Todo dependerá de sus resultados, y de los de Islam Makhachev, su objetivo principal. Por tanto, hay muchas piezas de un rompecabezas que se irá resolviendo conforme vaya avanzando el 2026.
