el Valencia ya tiene al central que necesitaba. La entidad valencianista oficializó en la noche del viernes el acuerdo con el Celta de Vigo para la incorporación de Unai Núñez (28) hasta el final de temporada para reforzar el eje de la defensa tras la lesión de Mouctar Diakhaby.
El central vasco aterriza en Mestalla después de disputar la primera mitad del curso en el Hellas Verona, con el que ha participado en 18 partidos oficiales entre Serie A y Coppa Italia, por lo que llega con ritmo de competición.
Formado en la cantera del Athletic Club, Núñez acumula más de 200 partidos en el fútbol profesional a sus 28 años. Tras consolidarse en Bilbao, fue cedido al Celta en la temporada 2022-23 y el club gallego ejecutó la opción de compra en marzo de 2024, firmándolo hasta 2029 tras pagar cerca de 10 millones de euros. En sus dos primeras campañas en Vigo fue un jugador importante, aunque el pasado curso regresó al Athletic en calidad de cedido, pero solo jugó 10 partidos y este verano salió de nuevo, esta vez rumbo a Verona.
Unai Núñez puede actuar tanto en el perfil derecho como en el izquierdo del eje defensivo, un aspecto muy valorado por Carlos Corberán, que considera al central complementario al resto de zagueros de la plantilla.
“Con su llegada el Valencia CF incorpora un futbolista en plena madurez profesional, con ritmo de competición y preparado para ayudar en cualquiera de los dos perfiles del centro de la defensa del equipo que dirige nuestro entrenador, Carlos Corberán”, destacó el Valencia en el comunicado.
