el colombiano luis suárez Volvió a vestirse de héroe con el Sporting de Lisboa y fue decisivo este domingo en la 20ª jornada de la Liga de Portugal al marcar el gol de la victoria en el tiempo de descuento frente al Nacional de Madeira (2-1), en un partido intenso y marcado por la lluvia.
Cuando el empate parecía definitivo, Suárez apareció en el minuto 96 para empujar el balón al fondo de la red y desatar la celebración en el José Alvaladesellando tres puntos clave para los ‘leones’ en su pelea por los primeros lugares del campeonato. El tanto fue el premio a la insistencia del delantero colombiano, que ya había celebrado antes en la noche, aunque su primer gol, en el minuto 88, fue anulado por fuera de juego.
Luis Suárez. Foto:AFP
El encuentro había sido cerrado y trabajado durante buena parte del desarrollo. No fue sino hasta el minuto 72 cuando el Sporting logró abrir el marcador, gracias a Pedro Gonçalves, quien aprovechó un rebote del portero tras un remate previo de Trincão para poner en ventaja a los locales. Sin embargo, la alegría fue dura poco: apenas cuatro minutos después, el paraguayo Alan Núñez igualó para el Nacional tras capitalizar un mal despeje del arquero. Rui Silva luego de un disparo inicial del brasileño Gabriel Verón.
Luis Suárez. Foto:AFP
Golazo de Suárez
Con el empate instalado y el reloj corriendo, el Sporting se volcó al ataque en busca del triunfo. De allí surgió la figura de Luis Suárez, insistente, oportuno y decisivo en los momentos finales. Tras el gol invalidado por posición adelantada, el colombiano no bajó los brazos y, ya en el tiempo añadido, volvió a aparecer dentro del área para marcar el tanto definitivo que aseguró la victoria.
El Sporting llegaba a este compromiso con el ánimo en alto luego de vencer al Athletic Club en San Mamés (2-3) y sellar su clasificación directa a los octavos de final de la Liga de Campeones, y el gol de Suárez confirmó ese buen momento del equipo.
Con este triunfo, el conjunto lisboeta suma 51 puntos y se mantiene en la segunda posición de la tabla, por detrás del Porto, líder con 55 unidades y un partido pendiente, mientras que el Benfica es tercero con 45. Por su parte, el Nacional de Madeira permanece en la undécima casilla, con 20 puntos.
DEPORTES
