Alexander Volkanovski nunca rechaza una réplica. El gran campeón del peso pluma de la UFC dominó con contundencia la división durante años hasta ser noqueado por Ilia Topuria en febrero de 2024. Con El Matador moviéndose al peso ligero, el grande pudo recuperar su corona ante Diego Lopes el pasado año y vuelve a reinar en la división de las 145, donde parece que uno de los grandes luchadores de la UFC quiere hacerse un hueco: Arman Tsarukyan.
Hace unos días el luchador armenio aseguraba que, si no le daban una oportunidad de pelear por el título del peso ligero contra Gaethje o Topuria, probaría suerte en el peso pluma. “Voy a tratar de conseguir el título en las 145 libras”, afirmaba el armenio en El show de Ariel Helwani. “He hablado con mi entrenador, hemos hecho los cálculos y mi cuerpo puede llegar a las 145”, decía. “No es fácil, pero podemos hacerlo”insistía ante las dudas del periodista.
aunque Tsarukyan todavía no ha tomado la decisiónya hubo reacciones a sus declaraciones. Una de ellas la del campeón del peso pluma, a quien nunca le tiembla el pulso ante los desafíos. “Me encantan los desafíos. Obviamente, sería un reto difícil. Si pudiera derribarlo… definitivamente sería un reto difícil”, aseguró Volkanovski cuando le preguntaron sobre un posible duelo contra Tsarukyan durante el Media Day de UFC 325.
“Sea lo que sea que me toque, estará contento. Movsar, Lerone, con récords increíbles, o incluso Arman si derribara, sí, eso es un desafío. Así que definitivamente será algo. Siento que mi defensa contra los derribos es bastante sólida, así que seguramente será divertido.“, dijo el campeón australiano.
Antes de Tsarukyan, Volkanovski tendrá que defender su título por primera vez en esta nueva etapa como campeón ante el brasileño Diego Lopes en el combate estelar de UFC 325. el grande ya venció por decisión unánime a Lopes en su primer enfrentamiento. Esta vez el duelo tendrá lugar en el Qudos Bank de Sidney este fin de semana.
