el Enterrarcon un gol de Lautaro Martinez (máximo goleador con 9 tantos), venció 1-0 a Atalanta y sigue siendo el único líder de la Serie Acon 16 partidos jugados en 17 fechas. El equipo del Toro le lleva un punto al Milan, dos al Napoli y 4 a la Juventus, que tiene un partido más. Fue un partido intenso, con dos goles anulados a través del VAR, uno por bando, y que se resolvió tras un error en la salida del equipo local y que el argentino aprovechó en un ciento por ciento a los 20 minutos de la parte final.
Las buenas sensaciones del Atalanta desaparecieron pronto, por lo menos durante toda la primera parte, en la que no generó nada. No le dejó el Inter, bien posicionado, siempre al ataque, dominador y controlador con Hakan Calhanoglu, Nicolo Barella y Piotr Zielinski a los mandos.
Arriba, Marcus Thuram, bien arropado por Lautaro Martínez, esperaba su oportunidad. Tuvo pocas, porque al Inter le faltó imaginación y profundidad en los últimos metros. De hecho, sólo disfrutó de tres ocasiones, solo una de ellas clara y anulada tras la aparición del VAR.
El primero en intentarlo fue Luis Henrique, que no acertó entre los tres palos con un derechazo desde fuera del área; el segundo fue Thuram, que se encontró con una buena estirada de Marco Carnesecchi; y el último, con un triunfo abortado, fue el mismo Thuram, que no desaprovechó un gran pase de Lautaro Martínez para mandar la pelota a la roja de la meta del Atalanta.
Sin embargo, el árbitro Federico La Penna no le quedó más remedio que anular el tanto. Lautaro estaba fuera de juego cuando Zielinski traspasó líneas para ceder la pelota al argentino con un buen pasa. Unos pocos centímetros privaron al Inter de marcharse al descanso por delante en el marcador.
En la reanudación, el Atalanta buscó una reacción con la salida de Davide Zappacosta, bastante desacertado en el acto inicial y sacrificado por Yunas Musah para encontrar más profundidad por el costado derecho. El Inter volvió al césped con los mismos y todo siguió igual.
Eso sí, el Atalanta marcó un gol, de Charles De Ketelaere, también anulado por fuera de juego previo de Nicola Zalewski y al que contestó enseguida el Inter con una doble ocasión: mano a mano de Luis Henrique que salvó Carnesecchi y rechace de Barella que el talentoso medio del Inter mandó a las nubes cuando tenía todo para marcar.
En esos momentos, rondando los 15 minutos de la parte final, el partido se había roto. Subieron las revoluciones, en ocasiones se convirtió en un correcalles y Chivu acometió un cambio con el que obtendría réditos en segundos. Sacó del campo a Thuram, metió al canterano Esposito, un grandullón (1,91 metros) para jugar de espaldas y abastecer a Lautaro, con quien se conectó en menos de un minuto.
Fue Berat Djimsiti quien propició el acierto de ambos con un pase horizontal errático que cayó en los pies de Esposito. El atacante del Inter aguantó la pelota, se la pasó a Lautaro, y el argentino no falló ante Carnesecchi. El daño estaba hecho y la victoria bien orientada.
El Inter sólo tenía que aguantar 25 minutos y el liderato era suyo. El Atalanta pegó un último estirón ya falta de tres minutos Lazar Samardzic falló una ocasión clamorosa debajo de la portería: mandó fuera un pase de De Ketelaere, y el equipo de Chivu mantuvo el liderato gracias a la providencial aparición de Lautaro.
Los otros resultados de la fecha fueron: Milán 3 (Pulisic y Nkunku 2) – Hellas Verona 0, Cremonese 0 – Napoli 2 (Rasmus Höjlund 2) y Bolonia 1 (Fabbian) – Sassuolo 1 (Tarik Muharemovic).
La fecha se completa este lunes con el choque entre Roma y Génova. La Serie A tiene varios partidos pendientes de la 16a. fecha, entre ellos el de Inter con Lecce, que se jugará el 14 de enero, al igual que Napoli- Parma. Y el 15 completarán Como-Milán.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados.
QUIERO RECIBIRLO

