cristian ronaldo sigue rompiendo barreras y el sueño de los mil goles ya no parece una utopía. A una semana de cumplir 41 años, el portugués volvió a ser protagonista en la victoria por 3-0 de Al Nassr ante Al Kholood y llego a los 961 tantos en su carrera profesional, un número que lo mantiene como uno de los máximos artilleros de la Saudí Pro League junto al mexicano Julián Quiñones y lo acerca a la añorada marca historica.
Cristiano fue el motor de la delantera desde el primer minuto. Estuvo a punto de abrir el marcador a los 10′, pero un defensor local interceptó la pelota sobre la línea. Sin embargo, el incentivo de alimentar su cuenta personal Fue de gran ayuda para el equipo, que dominó el arranque del encuentro sin complicaciones.
Con la carrera del primer tiempo, el partido se emparejó y Al Kholood puso en aprietos a la defensa de Al Nassr, que rápidamente intentó sacar ventaja a través de Sadio Maneque logró convertir, pero el gol fue anulado por fuera de juego y el primer tiempo cerró 0 a 0.
⚽️ 𝗕𝗨𝗨𝗨𝗧𝗧𝗧! Cristiano Ronaldo🐐
SIIIIIIIIIIUUUUUUUU 961 PERO POUR LE GOAT
46′ | Al Kholood 0 – 1 Al Nassr pic.twitter.com/YsPfaL8Htr
— SPL 🇸🇦 (@ActuSPL) 30 de enero de 2026
El desahogo llego rapido en el complemento para cristian ronaldoquien quedó mano a mano con el arquero producto de una precisa asistencia de su compatriota João Félix y definió con la jerarquía que lo caracteriza. Con esta anotación, volvió a igualar al mexicano Julián Quiñones en la tabla de artilleros de la liga (en la que ambos lideran con 17 tantos) y se ubicó un tan sólo 39 goles del ansiado ‘récord de los 1000’. Mientras tanto, el portugués continúa sacando ventaja sobre Lionel Messisu perseguidor, quien se mantiene en 896 tantosa 63 goles del récord mundial.
A los 52 minutos, Al Nassr amplió la ventaja de la mano de Simakánquien se convirtió de cabeza tras un córner ejecutado por Juan Félix. Con el 2-0, el partido quedó prácticamente resuelto, más aún cuando Al Kholood se quedó con diez jugadores por la expulsión de Hatan, a los 72′. Poco después, Cristiano dejó la cancha ovacionada para que ingresara Ayman Yahya.
A los 86 minutos, el encuentro quedó sentenciado definitivamente. Coman transformó en gol un penal y vendió la victoria por 3-0. Con este triunfo, Al Nassr quedó a solo tres puntos del Al Hilal y mantiene viva la pelea por el título, mientras Cristiano Ronaldo continúa su imparable marcha hacia una cifra que parecía inalcanzable.
