W.illiams está a un paso de perderse prueba de pretemporada de F1 2026 es Barcelonaque tendrán lugar la próxima semana (26 al 30 de enero en Montmeló), según informa en primicia saber la página ‘RacingNews365’. Así, Carlos Sainz podría quedarse sin sus tres primeros días de pruebas con el monoplaza nuevo.
Los 11 equipos deben estar en pista en el Circuito de Cataluña, corriendo un máximo de tres días durante la sesión privada de cinco días. Sin embargo, Desde algunas fuentes se ha confirmado que Williams ha tenido dificultades recientemente para superar las pruebas de choque obligatorias de la FIA. que este año se han reforzado con impactos más exigentes. A tres días de rodar se supone que no llegarán a tiempo. En todo caso, no hay confirmación o desmentido del equipo que dirige James Vowles.
De confirmarse finalmente, Carlos Sainz y Alex Albon tendrán, como mucho, tres días cada uno con el FW48 en los dos test de Bahréin en febrero, ante de debutar en el Mundial.
Estas pruebas iniciales están destinadas básicamente a probar el nuevo motor y eso está garantizado con Mercedes y McLaren, que rodarán con la unidad de la estrella que equipa Williams, por lo que las consecuencias podrían no ser de gravedad para los de Grove.
es 2019, Williams también se perdió los dos primeros días de pruebas debido a problemas con la construcción y el diseño de su monoplaza FW42, y solo pudo salir al circuito de Barcelona durante el tercer día de pruebas, pero el equipo ahora tiene muchos más recursos que en aquella época.
