A BYD pretende ampliar em quase 25% suas vendas fora da Porcelana Neste año, numa tentativa de compensar a perda de fôlego do mercado doméstico.
La meta de la montada se entregará 1,3 millones de vehículos al exterior en 2026, afirmó Li Yunfei, director general de marca y relaciones públicas de la empresa, en la colección realizada el sábado (24) en Xangai.
El número representa un avance en relación con 1,05 millones de unidades vendidas para China en 2025. El crecimiento internacional fue decisivo para que una montadara china ultrapassasse a Tesla y se tornara un mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo en el año pasado.
Dentro de China, porém, o cenário ficou mais desafiador. El gobierno vem reduciendo los incentivos a la compra de carros Elétricos, mientras que la competencia entre los fabricantes locales se intensifica, presionando precios y márgenes de beneficio.
Aún así, una meta anunciada podría frustrar parte del mercado financiero. En noviembre, Citigroup afirmó que BYD trabaja con un objetivo más ambicioso: entre 1,5 millones y 1,6 millones de vehículos vendidos para China en 2026, segundo informe de una reunión con ejecutivos de la empresa.
A montadora bateu no ano passado um recorde global de vendas anuais de carros elétricos, com 2,26 milhões de unidades totais comercializadas em 2025, segundo comunicado.
El número uno colocado en la compañía asiática frente a la americana Tesla, el magnate Elon Musk, en ventas anuales pela por primera vez. En el año completo, un Tesla entregou 1,64 millones de vehículos, en comparación con 1,79 millones en 2024.
Fundada en 1995 e inicialmente productora de baterías, BYD domina el mercado chino de vehículos eléctricos en el mayor mundo.
La demanda de coches eléctricos disminuyó en todo el sector desde finales de septiembre, cuando el gobierno Trump encerró los créditos fiscales federales de US$ 7.500 (casi R$ 41 millones, en una cota de hoy), y Tesla también enfrenta una creciente concordancia global.
