El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 5,21 %, hasta los 61,81 dólares el barril, después de que medios locales de Irán informaran que el Gobierno ha dado el visto bueno a reanudar las conversaciones nucleares con Estados Unidos, quien amenaza con atacar de no llegar a un acuerdo.
LEA TAMBIÉN
Imagen de referencia. Foto:iStock
Una sesión de prensa, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaron 3,40 dólares respecto al cierre anterior. Las agencias iraníes Tasnim y Fars, ambas vinculadas con la Guardia Revolucionaria iraní, informarán de que las conversaciones se iniciarán en los próximos días.
“Hasta el momento, no se ha decidido el lugar ni la fecha de esta reunión, y es probable que estas conversaciones se lleven a cabo entre (el ministro iraní de Exteriores Abás) Araqchí y (el enviado especial para Oriente Medio Steve) Witkoff”, indicó la agencia Tasnim, citando a una fuente anónima.
el El crudo de Texas ha registrado importantes subidas en los últimos días impulsado por las tensiones entre Washington y Teherán.
LEA TAMBIÉN

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con un ataque en varias ocasiones si la República Islámica no accede a cerrar un acuerdo nuclear que le impida desarrollar armamento atómico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Davos, Suiza. Foto:AFP
Ambos países mantuvieron el año pasado negociaciones para un acuerdo, pero terminaron cuando Washington bombardeó tres instalaciones nucleares en Irán. EE.UU. ha desplegado el portaaviones USS Abraham Lincoln y tres destructores de misiles guiados, acompañados de millas de soldados adicionales, cerca de las aguas iraníes en el golfo Pérsico.
LEA TAMBIÉN

Según Trump, los barcos estadounidenses más poderosos se encuentran ahora en la región y llegó a afirmar que la flota es más poderosa que la que desplazó frente a las aguas de Venezuela.
Petróleo. Foto:AFP
Además, la alianza petrolera OPEP+, liderada por Arabia Saudita y Rusia, confirmó este domingo que mantendrá estable el nivel de su oferta el próximo mes, a pesar de la subida de los precios del crudomotivada, en gran parte, por la escalada de las tensiones entre EE.UU. e Irán.
