En el marco del Foro Económico Internacional que se realiza en Panamá, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Fundación Rockefeller formalizaron una alianza estratégica para promover el desarrollo sostenible en la región.
LEA TAMBIÉN
Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF, y Lyana Latorre, vicepresidenta de Fundación Rockefeller. Foto:Fundación Rockefeller.
El memorando de entendimiento entre las partes establece un marco de colaboración en áreas clave como seguridad alimentaria, financiamiento innovador, cambio climático, agricultura regenerativa y desarrollo de agronegocios sostenibles.
“La seguridad alimentaria es una prioridad y trabajar junto a una institución con más de un siglo de trayectoria en innovación filantrópica que nos permitirá amplificar el impacto de nuestras acciones en beneficio de millones de niños y familias de la región”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
La colaboración entre ambas organizaciones se materializará a través del intercambio de información y conocimiento, el desarrollo de conjuntos de proyectos, asistencia técnica y otros mecanismos de financiamiento.
LEA TAMBIÉN

Foro Económico Internacional 2026 de CAF que se celebra en Panamá. Foto:c y f
“Juntos podemos transformar desafíos en verdaderas oportunidades de desarrollo y ofrecer soluciones de alto impacto para las comunidades de toda la región”indicó Elizabeth Yee, Vicepresidenta Ejecutiva de Programas de La Fundación Rockefeller.
Como primera acción concreta de esta alianza, CAF aprobó una cooperación técnica no reembolsable para el mejoramiento de los procesos de gestión de la alimentación escolar en tres países de la región: Barbados, Colombia y El Salvador.
Este proyecto piloto, que tendrá una duración de 24 meses, cuenta con la cofinanciación de la Fundación Rockefeller y se enmarca en su iniciativa de Regenerative School Meals, que recientemente comprometió. 100 millones de dólares para transformar los sistemas de producción hacia modelos regenerativos y agroecológicos.
LEA TAMBIÉN

“Con este proyecto estamos sentando las bases para un sistema que fortalezca los programas de alimentación escolar y mejore las cadenas locales de suministro de alimentos”, agregó Lyana Latorre, vicepresidenta para América Latina y el Caribe de The Rockefeller Foundation.
