Los precios de los teléfonos inteligentes y las PC deben aumentar este año, con productos de consumo afectados por una pérdida de chips de memoria causados por la rápida construcción de centros de datos para inteligencia artificial..
Brazo, Qualcomm e Samsung alertaram nesta semana que a corrida global para construir Infraestrutura masiva de IA está presionando o forjando componentes necesarios. para dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos domésticos.
Falando na CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, evento anual en el que los fabricantes presentan lanzamientos electrónicos, el director ejecutivo de Arm, Rene Haas, dijo que las restricciones en los chips de memoria son “más severas en pelo menos de dos décadas”.
El codirector ejecutivo de Samsung, TM Roh, también afirmó que esto es “sin precedentes” y tendrá un impacto “inevitável” en los consumidores.
No último año, grupos como Google, Amazonas, Meta mi Abierto AI prometeram gastar bilhões de dólares na construcción de centros de datos capaces de alimentar modelos e productos avanzados de IA, acreditando que a tecnologia transformará industrias.
Estas enormes instalaciones de computación también requieren grandes cantidades de la más reciente tecnología de memoria de banda larga, o HBM.
Isso levou fornecedores —um mercado dominado por la coreana Samsung y SK Hynix, junto con el grupo americano Micron— alocar mais recursos de fabricación para HBM avançada e menos para a que é orientado al consumidor, necessária em smartphones y laptops.
En quinta feira (8), Samsung tiene como objetivo obtener ganancias operativas en el cuarto trimestre triplicado principalmente de las ventas de HBM. A Micron anunció en diciembre que estaba encerrando su marca de consumo “Crucial”, citando el aumento de la demanda de centros de datos de IA.
El director financiero de Qualcomm, Akash Palkhiwala, dijo que la crisis de dos chips de memoria es “bastante dramática, eo que está impulsando a escassez são as implantações de centros de dados por cinco o seis empresas en el mundo con una cantidad incrítica de despesas de capital”.
El aumento acentuado en los costos de chips de memoria a partir del último trimestre del año pasado vai fazer como que la mayoría de las empresas de hardware tecnológico elevan “significativamente” los precios de los productos en el primer semestre de este año, según los segundo analistas de Morgan Stanley. Isso provavelmente vai reduzir as vendas de smartphones Android y PC Windows.
A exceção é a Manzanaque no aumentan los precios iPhone 17 apesar do efeito das tarifas e das interrupções na cadeia de suprimentos.
Una empresa de inteligencia de mercado IDC (International Data Corporation) dijo en diciembre que, en el mercado de teléfonos inteligentes, Apple y Samsung están mejor posicionadas para mantener los precios de sus productos móviles bajos. Ambas as empresas tienen acuerdos de largo plazo para garantizar el suministro de componentes con dos años de antecedencia.
Dependiendo de cuánto tiempo dure el almacenamiento de memoria, el mercado de teléfonos inteligentes podría contrair al 5,2% en 2026, según estimaciones de IDC. También afirma que los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes de entrada probablemente serán los más afectados.
Los consumidores americanos están diciendo que es un año difícil marcar el impacto de las tarifas, la inflación y el desempleo. A Consumer Technology Association, que organiza la conferencia CES, diseñó un informe esta semana que confiança do consumidor no final de 2025 atingiu su nivel más bajo desde julio de 2022.
