El motor 2.0 turbo Hurricane utilizado por modelos del grupo Stellantis ganó su primera configuración flex. A opção chega a bordo do Jeep Compass Blackhawk, apresentado nesta quarta (29).
De acuerdo con la información de la montadara, no habrá cambios de estilo o potencia en relación con la versión movida sólo por gasolina. São os mesmos 272 cv tanto con o combustível de origen fósil como con etanol.
Dessa forma, o desempenho deve ser mantido. De acuerdo con el Instituto Mauá de Tecnologia, el Compass 2.0 turbo a cero a 100 km/h en 6,6 segundos en prueba realizada en 2024. El modelo foi o SUV médio mais rápido daquele ano no Ranking Folha Mauá.
A possibilidade de ser abastecido con etanol exigiu algumas mudanças. A bomba de combustível, as velas de ignição e os bicos injetores foram substituídos por um novo conjunto. Aún quedan modificaciones en el sistema de admisión y en el turbo para aumentar la durabilidad del conjunto.
El cambio automático de nuevas marchas para recalibrar, posiblemente para mejorar la eficiencia energética. El grupo Stellantis no da detalles sobre cuestiones ambientales, pero la adopción de la tecnología flex está relacionada también con el programa Mover, que estimula la adopción de combustíveis renovadores por meio de beneficios tributarios.
O Compass Blackhawk 2.0 turbo flex custa R$ 274.290. É a opção mais cara da linha, equipada con tracción 4×4, siete airbags, techo solar panorámico, ruedas de 19 polegadas y mochila Adas (sigla en inglés para Sistema Avanzado de Assistência al Motorista).
En breve, otros carros del grupo Stellantis que usan el motor Hurricane (Jeep Commander e Alboroto de RAM) passarão a aceitar etanol. Além da adecuación a las normas ambientales vigentes, a mudança busca ganhar fôlego diante dos concorrentes híbridos chinos que têm se multiplicado no Brasil.
El Jeep Compass es el líder de ventas entre los sistemas SUV medioscon 61,3 millones de unidades emplacadas en 2025, segundo a Fenabrave (associação dos distribuidores de veículos). Em relação a 2024, houve alta de 22,4% nos licenciamentos do modelo.
La versión más completa es un Sport 1.3 turbo flex (176 cv), que se está ofreciendo por R$ 150.990 en el período promocional. São as ofertas constantes y una estrategia de ventas directas que han impulsado la comercialización del modelo.
Una nueva generación de SUV que ya se lanzó en el mercado europeo, Pero todavía no hay datos para estreia no Brasil.
