El grupo de diseño de mobiliario y decoración Kave Home vuelve a crecer a doble dígito. Las ventas en el 2025 alcanzaron los 321,2 millones de euros, un 23% más, gracias a su estrategia de expansión internacional, impulso de las tiendas físicas y reposicionamiento de marca. “Todos los canales de venta han seguido creciendo a buen ritmo”, afirma Francesc Julià, consejero delegado de la compañía con sede en Sils (Girona).
La evolución de la red comercial ha sido clave, con aperturas en 15 nuevos mercados, entre las que se incluye una tienda insignia en la Avenue Raspall de París, una de las zonas más emblemáticas en el campo del diseño de la capital francesa. En total, Kave Home cerró el 2025 con 159 puntos de venta en los que combina tiendas propias en España, Francia e Italia con establecimientos en régimen de franquicia en mercados como Suiza, Irlanda, Austria o Luxemburgo. Para este año, Julià avanza que abrirán comercios propios en Bélgica y Portugal.
El 70% de la facturación de la compañía familiar proviene del mercado exterior.
Así, la compañía está presente ya en 80 mercados, tanto a través del minorista como el negocio en línea. La venta exterior supone uno de los pilares de crecimiento del grupo, con un 70% de los ingresos.
Además de la venta de muebles y artículos de decoración al gran público, trabajan también para el canal profesional, con proyectos de hostelería y restauración en toda Europa.
Julià destaca la creación de un laboratorio para testear diseños y características del mobiliario en Sils como uno de los hitos del último ejercicio. “Nos permite probar diferentes estructuras y alargar el ciclo de vida de los productos”, sostiene.
Pese a su fuerte internacionalización, Kave Home ha quedado a salvo de la guerra arancelaria desatada por Estados Unidos. De momento, sus muebles no han llegado a aquel país, y su producción no depende en exceso de Asia como le ocurre a otros competidores. “Hemos ido relocalizando la fabricación en Europa”, explica el consejero delegado. En España, cuentan con plantas en Yecla.
La compañía ha hecho así un paso de gigante en apenas una década. La marca surgió dentro de Julià Grup en el 2013, con una tienda online en el mercado francés. Un poco más tarde dio el salto al mercado español. A principios del 2019 pasó al canal físico y abrió un gran espacio de más de 1.000 metros cuadrados en la avenida Diagonal de Barcelona, la milla del mueble de la ciudad. Entonces facturaba unos 50 millones de euros.
