Estun alcanzó el liderazgo de la robótica industrial en China el año pasado y desembarca en España como parte de su plan de expansión en Europa, donde tiene una fábrica con capacidad de crear 15.000 robots situada en Polonia.
Para aterrizar en España ha escogido el edificio DFactory, ha informado el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), gestora del moderno espacio que ya cuenta con una cuarentena de empresas dedicadas a la industria 4.0.
Una llegada que “enriquece” DFactory
“Al integrarnos en este centro de innovación, fortalecemos la colaboración con las industrias locales y ofrecemos soluciones avanzadas de automatización adaptadas a las necesidades de España y Europa”, ha señalado el consejero delegado de Estun Iberia, Dmitry Kapishnikov. La firma asiática fue fundada en el año 1993 y cuenta con 5.000 empleados en todo el mundo. BYD y CATL son dos de sus principales clientes.
Lee también
“La incorporación de una compañía líder mundial en robótica industrial enriquece el ecosistema DFactory”, ha valorado el delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro. “Es una gran noticia que contribuirá a generar oportunidades de desarrollo tecnológico ya consolidar el posicionamiento de la región metropolitana de Barcelona como polo internacional de referencia en soluciones industriales de última generación”, ha añadido Navarro.
Para la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, en el DFactory están “ampliando la diversidad tecnológica y consolidando nuestro papel como plataforma de referencia para el desarrollo de proyectos innovadores en Europa”.
