Pero el crecimiento de las motocicletas ha sido orgánico y la expectativa es que éste continúa su conducta alza. Expectativas de la AMFIM apuntan que este año el volumen de ventas crecerá 15%es decir, que se venderán alrededor de 2,2 millones de unidades en el territorio nacional.
Firmas como itálicaque comercializa entre seis y siete motocicletas de cada 10 vendidas en el país, proyecta aumentar en un 30% su red de venta este año. La firma, perteneciente a Grupo Salinas, inauguró el último año 70 agencias, con lo que sumó más de 150 puntos de distribución totales en el territorio nacional, es decir, que en el último año casi duplicó su rojo.
Otras plataformas como Didi Moto se han sumado a la “fiebre de las dos ruedas” con opción de viaje en motocicleta, pero para Rosales, antes de pensar en aumentar ventas o aviones en torno a esta clase de vehículos, es necesario concientizar de los riesgos que conllevan.
“Debemos que entender que la motocicleta es un medio de transporte de alto riesgo y antes de poder ofrecer un servicio de transporte o de movilidad para usuarios en motocicleta tenemos que garantizar todo, inclusive con mucha más exigencia el tema de una licencia, de un seguro, de una capacitación, de registro para ese tipo de servicios, entonces, creo que no estamos no estamos preparados todavía para llevar eso a cabo”, expone.
