De acuerdo con datos del Inegi, Alfa Romeo Fue la firma que registró la caída más pronunciada en ventas a lo largo de 2025, al haber comercializado 311 unidades, lo que significó un retroceso de 30.6%. A esta disminución le siguió la de acuracon un descenso del 28,6%, seguido por Mercedes-Benz con 17,4% y Volvo con 16,7%.
Con una conducta completamente diferente, BMW registró un incremento anual de 28.6% al totalizar 18,953 unidades comercializadas el último año, mientras que Lincoln creció 11.7%, Infiniti 8.1% y Lexus 4%.
Desde la perspectiva de Rosales, se espera que las ventas de autos de lujo continúen a la baja, no de manera estrepitosa, pero considera complicado ver estos números al alza debido a las tendencias actuales del mercado.
“Se va a mantener una tendencia de menor participación de los autos de lujo, no de forma drástica, pero sí una menor participación de los autos frente a las camionetas. En las SUV encuentras precios iguales o más altos que en los autos de lujo, así como equipamiento comparable, por lo que existe una competencia directa en términos de propuesta frente a lo que ofrecen los autos de lujo”, sostiene.
