Un agente federal de migración mató a tiros a un hombre de 31 años en Mineápolis (EEUU) este sábado en una protesta contra las redadas migratorias del gobierno de Donald Trump, confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El incidente, que quedó registrado en varios videos difundidos en redes sociales, habría ocurrido alrededor de las 9:00 am, hora local. La identidad del fallecido no ha sido revelada.
La portavoz del DHS Tricia McLaughlin afirmó que agentes de la Patrulla Fronteriza estaban realizando una “operación dirigida” contra un “extranjero ilegal buscado por agresión violenta” cuando alguien se acercó con una pistola semiautomática de 9 mm.
“Los agentes intentaron desarmar al sospechoso, pero el armado del sospechoso se resistió violentamente”, alegó McLaughlin.
“Temiendo por su vida y por la vida y la seguridad de sus compañeros oficiales, un agente realizó disparos defensivos. Los paramédicos en el lugar le brindaron atención médica de inmediato, pero fue declarado muerto en la escena”, continuó.
A través de los videos de lo ocurrido no se puede confirmar dicha versión, por lo que varios funcionarios demócratas han pedido que se investigue lo sucedido.
El comandante de la patrulla fronteriza Greg Bovino reiteró lo que difundió la portavoz y, en una intervención ante los medios, dijo que el oficial involucrado estaba “altamente entrenado”, aunque no reveló su identidad.
En una conferencia de prensa previa, el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, describió la ofensiva federal contra la inmigración como una “invasión” de agentes enmascarados que actúan con impunidad.
