La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública decomisó una gran cantidad de droga, dinero en efectivo y armasincluidas granadas de fragmentacióntras allanar una vivienda en San Francisco de Dos Ríos, en San José, la noche de este martes.
La investigación se inició en noviembre anterior, luego de información recibida por los agentes antidrogas. Como parte de ese seguimiento, el 19 de diciembre fue detenido un sujeto de apellido Moraa quien se le interceptó un vehículo en el centro de San José con más de ¢4 millones en efectivo y dos armas de fuego.
Este martes por la tarde, la PCD intervino otro vehículo en San Antonio de Desamparados, el cual tenía un compartimiento oculto. En ese sitio, se decomisaron ocho kilos de cocaína, 10 kilos de marihuana y ¢509.000 en efectivo.
Por este hecho fueron detenidos Brenes Delgadocon antecedentes por transporte y tenencia de drogas, y Guzmán Arcecon expediente por introducción de drogas a centros penales y transporte de estupefacientes.
Las diligencias permitieron identificar la vivienda de donde habría salido la droga, por lo que se solicitó el allanamiento al Ministerio Público, el cual fue realizado ayer por la noche por el nuevo grupo táctico G-TRES de la PCD en San Francisco de Dos Ríos.
El operativo contó con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención (UEI) y de la Fuerza Pública, ante la posibilidad de presencia de explosivos.
Dentro del inmueble, las autoridades decomisaron:
- 201 paquetes de marihuanacon un peso aproximado de 113 kilos
- 42 paquetes de cocaína, de cerca de un kilo cada uno
- Un kilo de crack y 765 gramos de cocaína
- Una pistola calibre 22.
- 1.684 municiones de distintos calibres
- Dos granadas de fragmentación y una de gas
- Naciones Unidas lanzagranadas
- 14 cartuchos de un cuarto de dinamita
- Cinco cartuchos de emulsión con detonadores
- Naciones Unidas vehículo
- ¢30.912.000 es efectivo
Según las autoridades, la droga decomisada estaría vinculada a una organización dedicada a la distribución a gran escala en el mercado nacional. El caso continúa bajo investigación judicial.
