En la tarde de este jueves, 15 de enero, (horas de la mañana en Colombia) un avión de Turkish Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Barcelona, en España, tras una presunta amenaza de bomba a bordo.
Según reportó el diario español La Vanguardiael avión afectado es un Airbus 321 procedente de Estambul que llegó al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat. El vuelo TK1853 llevaba alrededor de 150 personas.
Si bien la información aún es preliminar, sitios de seguimiento de vuelos como Aviation Reporter señalan que el piloto activó una señal de alerta 7700 que, según La Vanguardia, “indican una situación crítica y la necesidad de recibir ayuda inmediatadando prioridad en el espacio aéreo”.
De acuerdo con las autoridades españolas, los pasajeros de la aeronave ya desembarcaron y se encuentran en una zona segura.
Además, según los medios locales, la aeronave está separada de otros aviones en la terminal aérea y hay “servicios de emergencia” que lo rodean.
Aena, empresa pública que gestiona las instalaciones del Aeropuerto, aseguró que ya se activó un plan de emergencia para hacer seguimiento de la “situación de riesgo” en la terminal aérea, que por lo pronto continúa operando con normalidad.
(Noticia en desarrollo. Espera ampliación en breve).
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
